Menú

El Barcelona, a punto de cerrar el fichaje de Arda Turan por cinco temporadas

El club azulgrana pagará 35 millones por el turco, que no podría jugar con su nuevo equipo hasta el 1 de enero de 2016 por la sanción de la FIFA.

El club azulgrana pagará 35 millones por el turco, que no podría jugar con su nuevo equipo hasta el 1 de enero de 2016 por la sanción de la FIFA.
Arda Turan, a un paso de fichar por el Barcelona. | Cordon Press/Archivo

Arda Turan está a punto de convertirse en el primer bombazo del verano. Según informan Marca y los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, el FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del centrocampista internacional turco, que firmará con la entidad azulgrana por cinco temporadas.

Arda, de 28 años y que llegó al Atlético hace cuatro años, se encuentra actualmente de vacaciones en Ibiza esperando el aviso del Barcelona para realizar la presentación.

El Barça pagará unos 35 millones de euros más variables por el fichaje del futbolista, que tiene una cláusula de rescisión de 41 millones y que es una petición expresa del técnico asturiano Luis Enrique Martínez.

Tanto el futbolista como su representante, Ahmet Bulut, ya habían dejado claro en los últimos días que el futuro de Arda Turan estaba lejos del Vicente Calderón. Lo que nadie esperaba es que el jugador de Bayrampasa acabara jugando en otro equipo español, pues el Chelsea había sonado en las últimas horas como el destino más probable para el otomano.

El único inconveniente del fichaje por el Barcelona es que Arda Turan no podría jugar con su nuevo equipo hasta el próximo 1 de enero, debido a la sanción de la FIFA que impide a la entidad azulgrana incorporar jugadores hasta ese día por el reiterado incumplimiento del Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad.

El genio de Bayrampasa se convertiría así en el segundo fichaje del Barça para la próxima temporada tras Aleix Vidal, cuya contratación se confirmó en el último día de Josep Maria Bartomeu como presidente debido a las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán el próximo 18 de julio.

Según Sport, el fichaje de Arda Turan "se concretó en una reunión en Ibiza entre Bartomeu y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín", mientras que Mundo Deportivo sostiene que las negociaciones están "en la recta final".

Por su parte, la agencia Efe recoge unas declaraciones del representante Ahmet Bulut señalando que "no hay contactos con el Barcelona".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios