Menú

Miranda: "Allá donde esté, llevaré una camiseta del Atlético"

El defensa brasileño deja el Atlético de Madrid tras cuatro temporadas y ficha por el Inter de Milán.

Libertad Digital
0
Miranda: "Allá donde esté, llevaré una camiseta del Atlético"
Joao Miranda. | Twitter

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán, a través de sendos comunicados en sus respectivas páginas webs, han anunciado este miércoles el acuerdo entre ambos clubes para el traspaso del defensa brasileño Joao Miranda al equipo italiano, que no especifica la duración del contrato del jugador.

"Gracias Miranda", titula el club rojiblanco su comunicado oficial en ese sentido. "El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para la transferencia de Joao Miranda a la entidad italiana (...) El defensa brasileño jugará en el Inter de Milán la próxima temporada", continúa en la nota, en la que desea "mucha suerte" al futbolista, que este mismo miércoles ha pasado por el Vicente Calderón.

Miranda, que saludó a su entrada a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, permaneció en el estadio durante una hora, desde las 14:30 horas, para terminar de solucionar su fichaje por el Inter, con el que el martes ya pasó el pertinente reconocimiento médico previo a la firma de su contrato.

A su vez, el club italiano también anunciaba por la tarde el fichaje: "Miranda ya es nuestro. El Inter se complace en comunicar que ha completado y depositado en las oficinas de la Liga Serie A los documentos de la transferencia de Miranda. El defensa ha pasado la visita médica con la consiguiente firma de contrato".

Desde hace semanas, Atlético e Inter habían avanzado continuamente en las negociaciones para la marcha del central al conjunto italiano, hasta el punto que, una vez concluida su participación en la Copa América de Chile, eliminado en la tanda de penaltis frente a Paraguay, el defensa ha tomado rumbo al Calcio.

En la mañana del martes, según comunicó el propio club italiano, el futbolista se sometió al pertinente reconocimiento médico con su nuevo equipo, después de cuatro temporadas con el Atlético en las que ha jugado 178 partidos, ha marcado doce goles y ha conquistado cinco títulos (una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa, una Supercopa de España y otra europea).

Antes de marcharse, el brasileño quiso despedirse de la afición colchonera a través de la página web del club. "Han sido cuatro años perfectos. Gané casi todo lo que se podía ganar y la verdad es que he sido muy feliz", resume Miranda, quien destacó que "el Atlético de Madrid fue una familia para mí. Con muchas victorias, muchas conquistas, y salgo de aquí muy feliz".

"Quería dar las gracias porque con ellos he vivido momentos increíbles. Desgraciadamente no me puedo despedir jugando en el Calderón, donde cantan mi nombre y me hacen muy feliz. La afición me apoyó mucho, siempre estuvo a mi lado y yo traté de dejar la vida en el campo para que las cosas salieran bien. Ahora seré un aficionado más", añade.

"Allá donde esté llevaré una camiseta del Atleti y seré un aficionado más. Animaré donde esté, viéndolo por la tele, porque aquí dejé a miembros de mi familia , mis compañeros y una gran afición enamorada del fútbol que nos ayudó mucho", concluyó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios