Menú

El Real Madrid realiza la primera oferta por Llorente

El precio del traspaso -la Juve pide 17 millones- y el salario de Fernando son los principales obstáculos.

El precio del traspaso -la Juve pide 17 millones- y el salario de Fernando son los principales obstáculos.
LLorente celebra un gol | EFE

Tras la marcha de Chicharito Hernández, cedido por el Manchester United, el Real Madrid tiene como uno de sus objetivos encontrar un sustituto del perfil del mexicano. Rafa Benítez y el propio club han coincidido en que Fernando Llorente tiene todas las características que están buscando. Creen que su incorporación sería idónea.

El Real Madrid, según ha podido saber Libertad Digital, ya ha realizado su primera oferta. Cantidad insuficiente porque La Vecchia Signora pide 17 millones. De momento, las posturas están alejadas, pero las negociaciones están en plena ebullición.

El delantero español asumiría sin problemas el papel de teórico suplente. Ya lo ha hecho en la Juventus de Turín donde ha estado a la sombra de Carlos Tévez y Álvaro Morata. No exige ser titular y además tiene una serie de características inexistentes en ningún otro jugador de la plantilla. Su punto fuerte es el remate de cabeza, algo de lo que carece el Madrid cuando Ronaldo no pisa área y es especialista en el juego de espalda. Retiene la pelota y fija a los defensas. El clásico delantero que desde hace años no tiene el Real Madrid.

Su traspaso no sería nada sencillo. Las pretensiones económicas de la Juventus, las numerosas salidas que se esperan en el equipo italiano y la ficha del jugador son los principales problemas. La Vecchia Signora ha vendido a Tévez, se ha marchado Pirlo y en principio venderá a Pogba y Arturo Vidal. Son muchos traspasos. Llorente no es intrasnferible pero su precio pasa de los 15 millones de euros. Es una cantidad superior a lo que tenía previsto gastar el Real Madrid en el teórico delantero suplente.

Fernando Llorente, además, tiene una alta nómina en la Juventus. Cobra 4,5 millones de euros por temporada. Si no se rebaja el sueldo, muchos jugadores de la actual plantilla cobrarán menos que un recién llegado y suplente además.

El delantero estaría encantado de fichar por el Real Madrid. Jugar en el equipo blanco es un sueño para casi todos los jugadores, él en Turín es suplente y además tiene motivos personales. Su mujer se marchó con él a Italia sin terminar su doctorado. Si volviera a España, podría concluir sus estudios. Ahora Llorente está justo de luna de miel pues se casó hace unos días.

Veremos cómo evoluciona este interés del Real Madrid. Si la Juventus baja sus pretensiones habrá más posibilidades de fichar a Llorente, un jugador que estuvo en el punto de mira del Madrid hace tres temporadas cuando dejó el Athletic de Bilbao.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios