Menú

Los fallos más clamorosos e importantes de Gonzalo Higuaín en su carrera

El delantero volvió a fallar en una gran cita como fue la final de la Copa América. Argentina, Real Madrid y Nápoles, los equipos perjudicados.

El delantero volvió a fallar en una gran cita como fue la final de la Copa América. Argentina, Real Madrid y Nápoles, los equipos perjudicados.
El momento en el que Higuaín falla el penalti con Argentina en la final. | Cordon Press

Tras su llegada a España a través del Real Madrid, Gonzalo Higuaín se ganó pronto una fama que todavía le persigue. Pese a los cientos de goles que acumula en su trayectoria, el delantero es considerado como uno de los jugadores que más ocasiones falla. Desde hace unos años se está ganando a pulso que también se le acuse de equivocarse en los momentos clave de la temporada. Le ha pasado en el Real Madrid, en el Nápoles y con la selección argentina. Estos son las cinco ocasiones fallidas más recordadas en la carrera del Pipita.

1. Pese a las ligas que ganó el Real Madrid gracias a los goles de Higuain, la afición todavía recuerda y de manera nítida, la ocasión que falló en los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon.

El disparó de Higuaín ya con el portero Lloris batido, hubiera supuesto el 2 a 0 a favor del Real Madrid. El equipo francés acabaría empatando el partido a uno tras el gol de Ronaldo y los blancos acabaron siendo eliminados en el primer y único año de Pellegrini en el Real Madrid.

2. Las semifinales de la Champions del Real Madrid ante el Borussia Dortmund se recuerdan con gran dolor en Chamartín. El equipo de José Mourinho se quedó a un sólo gol de una remontada épica. En los primeros minutos, el conjunto blanco tuvo tres ocasiones clarísimas para marcar. La primera fue un mano a mano de Higuaín que tiró al cuerpo de Weidenfeller.

3. Otro mano a mano que no supo resolver Higuaín. El Real Madrid jugaba ante el Barcelona en el Camp Nou y a los siete segundos, el delantero se planta ante Víctor Valdés tras un error mayúsculo de Piqué.

El partido terminaría con empate a dos y con el Real Madrid eliminado de la Copa del Rey. En la ida, el Barcelona ganó por 1 a 2.

4. Tras su etapa en el Real Madrid, Higuaín fichó por el Nápoles donde ha sido el máximo goleador pero donde también ha firmado errores importantes y decisivos. El último se produjo en el partido en el que se despedía Rafa Benítez.

El Nápoles jugaba en casa ante la Lazio o lo que es lo mismo: estaba en juego la tercera posición de la clasificación y por lo tanto, el disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Si hubiera marcado el penalti, ese tanto hubiera supuesto el 3 a 2 a favor del Nápoles que acabaría perdiendo por 2 a 3 y quedándose fuera de la Champions.

5. Un fallo clamoroso se produjo en el partido ante el Chievo Verona. A los 25 minutos de juego, el Pipita falló con la portería completamente vacía. Su disparo tenía como dirección la linea de banda.

El partido iba 0-1 y terminó en empate a uno gracias al tanto de Raúl Albiol a dos minutos del final.

6. Con Argentina también destacamos dos momentos y lo más importantes de todos. El primero se produjo el verano pasado en Brasil. Es la ocasión que le va a perseguir toda la vida. Fue en la final del Mundial ante Alemania.

El partido iba empate a cero cuando se queda solo ante Neuer. Otra vez fallo en el momento clave con un disparo horroroso. Eligió mal y al final Alemanía acabaría ganando el Mundial en la prórroga con un tanto de Gotze.

7. Este sábado se repitió la misma historia ante Chile. Higuaín tuvo en sus botas la Copa América para Argentina con una ocasión inmejorable en el último minuto de la prorroga. Sólo tenía que empujar la pelota. ¿Más fácil incluso que la que falló ante el Lyon?

Para rematar su actuación, en la tanda de penaltis, Higuaín no se escondió y decidió ser uno de los tiradores. Emuló a Sergio Ramos cuando el sevillano mandó a las nubes el balón ante el Bayern de Múnich. Hay que ver la reacción de Messi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios