Menú

Iker Casillas toma ventaja en la carrera por la titularidad

Es el único portero que está en el Real Madrid y en condiciones físicas a cuatro días de que arranque la pretemporada.

Es el único portero que está en el Real Madrid y en condiciones físicas a cuatro días de que arranque la pretemporada.
De Gea, Iker Casillas y Keylor Navas. | LD

La realidad es que en el Real Madrid esperaban que el asunto de la portería no estuviera como está ahora mismo. Iker Casillas sigue en la plantilla y con ganas de continuar y David de Gea está en Manchester comenzando una nueva temporada con el United en lugar de haber sido fichado como nuevo jugador del Madrid. No se está cumpliendo con lo previsto y está situación está beneficiando a Casillas.

A cuatro días de empezar una nueva pretemporada, a cinco para viajar a Australia donde comenzará la gira, el único de los tres porteros que está en plenas condiciones para pelear por el puesto de titular es Iker. De Gea está en Inglaterra y Keylor Navas sigue lesionado. Está es la única realidad a la espera de acontecimientos.

De Gea deja las cosas claras a Van Gaal

David de Gea se ha presentado este lunes a primera hora en la ciudad deportiva del Manchester United en Carrington como era su obligación. El portero y su entrenador, Van Gaal tienen una conversación pendiente pero que no diferirá de las anteriores. El entrenador quiere que se quede y el portero mantiene su voluntad de fichar por el Real Madrid. Algunas informaciones en Inglaterra apuntan a otra oferta del United para renovarle. Oferta al alza y que el portero tiene intención de rechazar si se produce como ya hizo hace dos semanas.

El futuro parece claro aunque el tiempo apremia. En diez días el Manchester United ya estará jugando su primer amistoso en Estados Unidos ante el Club América. Si el Real Madrid quiere hacerse con sus servicios, parece que tendrá que pagar los 40 millones que pidió el club inglés desde el principio. E incluso a lo mejor ni pagando esa cantidad, el Madrid consigue el fichaje. Depende de la postura del United y si entiende que las operación de De Gea y Sergio Ramos son independientes.

Keylor Navas sigue con molestias en el talón

El portero costarricense regresa a España tras dos semanas de luna de miel en la que no ha tenido casi ninguna actividad tal y como le mandaron desde los servicios médicos del Real Madrid. La intención era frenar las molestias que sufre en el tendón de Aquiles con un metodo conservador y evitar el quirófano.

Tal y como ha reconocido el propio portero, todavía tiene alguna molestias y no garantizaba su presencia al 100% el próximo 10 de agosto cuando comience la pretemporada. "Eso no lo puedo decir exactamente. Cuando llegue a Madrid me deben hacer unas pruebas médicas para valorar qué tan recuperado está el tendón y ver si puedo empezar a entrenar. Hay dolor pero gracias a Dios hay muy poco. Si bien es cierto, no he hecho absolutamente nada en estos días, entonces no he exigido la zona para conocer mejor mi estado", afirmaba.

El costarricense sigue manteniendo la misma intención. Continuar en el Real Madrid y pelear por ser titular a pesar de la intención del club de fichar a De Gea. "He hablado con el nuevo entrenador y voy con la mentalidad de ganarme un puesto y hacer bien las cosas. Sé lo que puedo dar y voy con el objetivo de poder ser titular", dijo.

Casillas seguirá si nada cambia en próximos días

Iker Casillas es el único de los tres porteros que es jugador del Real Madrid y no tiene ninguna dolencia física. Está ahora mismo de vacaciones y aunque Benítez le comentó que no sería titular con él si llegaba De Gea, que el portero esté en Manchester y que Keylor esté lesionado, le garantizan más opciones de continuar en el Real Madrid e incluso de ser titular.

Como contó Vicente Azpitarte el pasado jueves, Casillas ha tomado una decisión. Si el próximo 10 de julio, el Real Madrid no ha fichado a De Gea, él continuará en el club. Veremos si no cambia de idea porque es difícil imaginarse a Iker en la grada o en el banquillo toda la temporada. No porque no pudiera pasar sino porque el propio portero no querrá vivir esta situación totalmente nueva para él.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios