Menú

Ya es oficial: Iker Casillas deja el Real Madrid y ficha por el Oporto

El portero se marcha al Oporto tras una vida vinculado al Real Madrid. Tendrá homenaje en el Santiago Bernabéu.

El portero se marcha al Oporto tras una vida vinculado al Real Madrid. Tendrá homenaje en el Santiago Bernabéu.
Iker Casillas tras el partido ante la Juventus de Turín | Cordon Press

Real Madrid y Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Iker Casillas. La operación se ha cerrado esta tarde tras dos días de intensas negociaciones en en la que todas las partes han puesto de su parte para que la operación pudiera realizarse. Real Madrid, Oporto y el propio Casillas han remado en la misma dirección desde el principio.

Las reuniones se han llevado a cabo en Oporto y en Madrid para desvincular al jugador del Real Madrid y que a continuación se cerrara su traspaso por el equipo de Lopetegui. Todas las partes estaban interesadas en que el acuerdo se cerrara cuanto antes y es que el viernes comenzaba la pretemporada de Casillas con el Real Madrid en Valdebebas y el sábado viajan a Australia.

El Real Madrid no recibe dinero del Oporto por el traspaso. Es incluso el conjunto blanco quien ha tenido que poner de su bolsillo para que el sueldo de Casillas no disminuya tanto con el cambio de equipo. El portero firma por dos años con el Oporto y tendrá la opción de jugar un tercer año dependiendo de los partidos que haya disputado. El club portugués le pagará 10 millones brutos por dos años pero Iker cobrará de manera neta unos 7, ya que tributa al 20% y no al 50% como hace en España.

La despedida de Casillas será distinta. Se irá por la puerta grande. El viernes, día en el que arranca la pretemporada del Real Madrid, Iker se despedirá del madridismo en el Santiago Bernabéu lo más seguro este viernes.

Se marcha un jugador que ha estado 16 temporadas sólo en la primera plantilla. Debutó un 12 de septiembre de 1999. Son 25 años contando las categorías inferiores. Iker Casillas se va con 3 Liga de Campeones, 5 Ligas, 2 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, 2 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, y 1 Intercontinental. En total, ha disputado 725 partidos, el segundo jugador con más encuentros en la historia del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios