Menú

Real Madrid y Casillas rompen negociaciones

Desde el club aseguran que el portero ha cambiado todo lo acordado. Exige cobrar los 13 millones del Real Madrid y los 5 que le pagaría el Oporto.

Desde el club aseguran que el portero ha cambiado todo lo acordado. Exige cobrar los 13 millones del Real Madrid y los 5 que le pagaría el Oporto.
Casillas y Florentino Pérez esta tarde | RealMadrid

A las 19:00, Florentino Pérez e Iker Casillas estaban abrazándose en Valdebebas en el primer día del nuevo curso. Una imagen que los dos protagonistas querían evitar ya que el club como el jugador querían que sus caminos estuvieran desvinculados. La salida de Casillas estaba casi al 100% cerrada. Después de un esfuerzo de todas las partes implicadas, sobre las 22:30 de la noche, tanto el Real Madrid como Iker Casillas y su entorno, han filtrado que las negociaciones están prácticamente rotas. ¿El motivo? El dinero.

Según aclara el Real Madrid, ahora es Iker Casillas quien ha cambiado todo lo acordado exigiendo cobrar el contrato íntegro que tenía firmado por los dos próximos años, además de cobrar lo que quiere pagar el Oporto. Es decir, Casillas quiere recibir los 13 millones de euros netos que le debería el Real Madrid y los 5 que le pretende pagar el equipo portugués. La clave del cambio de actitud en el portero está en la fiscalidad. La fiscalidad portuguesa (20%) y el deseo de Iker de cobrar en bruto han provocado esta situación. De repente, tal y como afirma el club, es Iker quien niega todo lo acordado y cambia todo. El portero esgrime que es el Real Madrid quien no cumple con lo acordado y en este tira y afloja, se ha perdido un día y mañana Iker tiene que pasar reconocimiento médico con el Real Madrid y entrenarse como uno más.

La cuestión es que, durante estos dos días, los representantes de Iker Casillas han mantenido una actitud totalmente opuesta. Han ido en pos de un acuerdo en el que ellos también renunciaban a cierta cantidad de dinero. Representantes que hablaban en nombre de Casillas y con poderes notariales que ha querido revocar en la noche del jueves.

Enfado en el Madrid, el Oporto se retirará

El enfado en las oficinas del Bernabéu es mayúsculo. Muchas personas que ya daban por hecho la salida de Iker están ahora subiéndose por las paredes. Ya se estaba trabajando en darle a Iker Casillas una salida por la puerta grande que, evidentemente, se retrasará. Incluso en Portugal se esperaba a Casillas en el día de mañana para presentarlo. Todo ha cambiado. Este viernes a las 9 de la mañana, la plantilla está citada y comenzará una nueva temporada con Casillas como capitán.

Hasta la fecha, pese a todo lo que se ha afirmado, Casillas sólo ha recibido una oferta para salir del Real Madrid y esa es la del Oporto. El club portugués, por lo que sabe Libertad Digital, no tiene intención de subir un euro su oferta y, además, piensan retirar la oferta por Casillas si mañana no se ha resuelto el problema. Ahora mismo parece improbable un acuerdo pero Iker se quiere ir del Real Madrid y el Madrid quiere que Iker se marche asi que aunque las posturas estén distantes, lo normal es que vuelvan a retomar las negociaciones José Ángel Sanchez, director general del Madrid y Carlos Cutropia, agente de Casillas.

Es un problema más para Rafa Benítez que hoy ha tenido una charla de una media hora con los jugadores. Sólo han faltado Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Modric y Casemiro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios