Menú

El Ramón de Carranza peligra: 'Kichi' quiere cambiarle el nombre por la Ley de Memoria Histórica

El consistorio gaditano aspirar a modificar el nombre del recinto, que recuerda al que fuera primer edil con Primo de Rivera.

El consistorio gaditano aspirar a modificar el nombre del recinto, que recuerda al que fuera primer edil con Primo de Rivera.
José María González, 'Kichi'. | Flickr Podemos/ Dani Gago

El nombre de uno de los estadios más tradicionales del fútbol español podría tener las horas contadas. Es el caso del Ramón de Carranza, sede habitual de los partidos del Cádiz Club de Fútbol, y para el que el ayuntamiento de la ciudad, gobernando por José María González Santos, "Kichi", propondrá el cambio de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica, según informa el portal local Cádiz Directo.

El regidor de la ciudad andaluza, miembro de "Por Cádiz sí se puede", la marca de Podemos en las municipales gaditanas, es un habitual en los partidos del equipo amarillo, del que es reconocido y animoso seguidor.

El estadio Ramón de Carranza fue inaugurado el 3 de septiembre de 1955 en un partido entre los locales y el Fútbol Club Barcelona, aunque la actual imagen del mismo fue modificada, tras una profunda remodelación llevada a cabo entre los años 2005 y 2012.

El recinto municipal gaditano lleva el nombre de un antiguo alcalde de la localidad, Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera, primer edil del municipio entre 1927 y 1931, coincidiendo con la dictadura de Primo de Rivera y hasta la proclamación de la II República, y durante algunos meses de 1936. Curiosamente, su hijo, Ramón de Carranza Gómez, fue alcalde de Sevilla y también presidente del Sevilla Fútbol Club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios