Menú

Los cuatro candidatos a las elecciones del Barcelona entran en la semana decisiva

Bartomeu, Laporta, Freixa y Benedito afrontan los últimos días de campaña. El sábado el club tendrá nuevo presidente

Bartomeu, Laporta, Freixa y Benedito afrontan los últimos días de campaña. El sábado el club tendrá nuevo presidente
Los dos principales candidatos | LD

El sábado todo estará decidido. A las doce de la noche el Barcelona tendrá presidente y cuatro hombres se juegan ese privilegio. Josep María Bartomeu, Joan Laporta, Toni Freixa y Agustí Benedito. Les conocemos un poco más.

JOSEP MARIA BARTOMEU: Actual presidente, miembro de la primera junta de Joan Laporta, vicepresidente económico y vicepresidente primero después con Sandro Rosell y presidente azulgrana desde el 27 de enero de 2014 cuando dimitió Rosell. Este año el triplete ha hecho que hasta el momento haya recogido el doble de firmas que Laporta y sea favorito en las urnas aunque esto no quiere decir nada. En 2003 Laporta tenía bastantes menos firmas que Bassat y ganó. Pero es verdad que los recientes éxitos pueden hacer que los socios se dejen llevar por lo deportivo.

En los institucional mal año con imputación incluida por el presunto fichaje irregular de Neymar. A ver qué puede más para el socio que vota, si lo deportivo o lo extradeportivo. La dirección deportiva del equipo seguiría siendo cuestión y trabajo de Anedo Braida, al terminar Bartomeu muy contento con la labor del italiano el año pasado.

JOAN LAPORTA: Presidente desde 2003 hasta 2010. Bajo su mandato, el mejor Barcelona de la historia con seis títulos en 2009 de la mano de Pep Guardiola. Para el ex entrenador el gran presidente según declaró hace unas fechas sin esconderse para decir claramente que votará por "su amigo Joan" en las elecciones. Dejó la presidencia hastiado y por motivos personales, que le conllevaron incluso amenazas serias por parte de los hinchas más radicales del club, a los que expulsó del estadio nada más llegar. Vuelve, según dice él, con más fuerzas y con más experiencia.

Lleva a Abidal como director deportivo y a Enric Masip como hombre fuerte en los despachos con Eusebio Sacristán como hombre de fútbol.

AGUSTÍ BENEDITO: Ya compitió frente a Rosell en 2010 y fue claramente derrotado. No tiene grandes opciones y descarta ultimamente la unión de fuerzas con Laporta. El ex presidente ha estado estos días insistiendo en que él, Benedito y Freixa unieran sus candidaturas para derrotar a Bartomeu, propuesta sin éxito.

Benedito es un hombre vinculado al baloncesto e incluirá el presidente de sección para cada deporte dentro del club, una figura instaurada a finales de los 70 pero eliminada por Joan Gaspart en 2000

TONI FREIXA: Pocas opciones dan las encuestas al ex portavoz de la junta directiva en tiempos de Laporta y de Rosell. Lleva a José Mari Bakero como director deportivo si venciera en las elecciones y a Miguel Angel Nadal como director de la cantera, los dos miembros del Dream team de Johan Cruyff. Descarta también unirse a Laporta en la candidatura conjunta que pretende el ex presidente.

Todo es cuestión de días. El próximo sábado 18 de julio el Barcelona tendrá nuevo presidente, o el mismo si gana Bartomeu, que sería refrendado en las urnas un año y medio después de llegar de rebote a la presidencia. Veremos qué sucede.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios