Menú

El Real Madrid abrirá la Liga en El Molinón y el Barcelona en San Mamés

Otros duelos destacados de la primera jornada, el fin de semana del 22 y 23 de agosto, son el Atlético-Las Palmas y el derbi Málaga-Sevilla.

Otros duelos destacados de la primera jornada, el fin de semana del 22 y 23 de agosto, son el Atlético-Las Palmas y el derbi Málaga-Sevilla.
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid.

Athletic-Barcelona y Sporting de Gijón-Real Madrid son los partidos más destacados de la primera jornada de la Liga BBVA 2015/16, que comenzará el fin de semana del 22 y 23 de agosto, según ha deparado el sorteo celebrado este martes durante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

De esta forma, el Barça, campeón de Liga y de la Copa del Rey, y el Athletic, que perdió la pasada final del torneo copero en el Camp Nou, se enfrentarán tres veces en apenas ocho días, pues los días 14 y 17 de agosto tienen que dirimir la Supercopa de España.

El Sporting volverá a Primera con un gran encuentro al recibir al Real Madrid, mientras que los otros recién ascendidos, el Betis y la UD Las Palmas, se enfrentarán al Villarreal y al Atlético de Madrid, respectivamente, en el Benito Villamarín y el Vicente Calderón.

El resto de enfrentamientos de la primera jornada de Liga son Rayo Vallecano-Valencia, Levante-Celta, Espanyol-Getafe, Deportivo-Real Sociedad, Granada-Eibar y el derbi andaluz Málaga-Sevilla.

En la última jornada liguera, el Barcelona visitará al Granada y el Real Madrid al Deportivo de La Coruña.

Asimismo, el primer clásico Real Madrid-Barcelona de la temporada llegará en la duodécima fecha (8 de noviembre), en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que el Barça-Madrid se jugará en el Camp Nou en la jornada 31, programada para el 3 de abril.

El primer derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid será el 4 de octubre en el Vicente Calderón, dentro de la séptima jornada, y la vuelta el 28 de febrero en el Bernabéu en la jornada 26.

Los derbis sevillanos, tras el regreso del Betis a Primera División, serán el 13 de diciembre en el estadio Benito Villamarín (16ª jornada) y el 24 de abril en el Sánchez Pizjuán (35ª jornada).

Partidos de la primera jornada

Athletic Club - FC Barcelona
Sporting - Real Madrid
Atlético - Las Palmas
Rayo Vallecano - Valencia
Málaga - Sevilla
Betis - Villarreal
Levante - Celta
Espanyol - Getafe
Deportivo - Real Sociedad
Granada - Eibar

Partidos de la última jornada

Valencia - Real Sociedad
Deportivo - Real Madrid
Sporting - Villarreal
Betis - Getafe
Espanyol - Eibar
Granada - Barcelona
Athletic - Sevilla
Málaga - Las Palmas
Atlético - Celta
Rayo Vallecano - Levante

Temas

En Deportes

    0
    comentarios