Menú

Guerra Van Gaal-Valdés 2.0

El guardameta responde al técnico holandés en su cuenta de Twitter y pide "respeto".

Libertad Digital
0
Guerra Van Gaal-Valdés 2.0
Louis van Gaal y Víctor Valdés. | LD

Víctor Valdés no jugará más en el Manchester United. Así de rotundo se mostraba el técnico Louis van Gaal en la rueda de prensa previa al viaje del equipo a Estados Unidos -adonde no viaja el futbolista-, en la que ha confirmado que el guardameta español se irá del equipo por su falta de sintonía con la filosofía del club.

Esa decisión complica aún más la salida de David de Gea al Real Madrid, pues la portería del United se quedaría casi desierta.

"No hay lugar para alguien como él porque no sigue la filosofía de nuestro equipo. Para que se hagan una idea, se negó a jugar en el filial. Ese es un aspecto, pero hay muchos más", ha desvelado Van Gaal, que desde hace unos días mantiene apartado a Valdés.

"Cuando alguien no está dispuesto a seguir esa filosofía", añadía el holandés, "la única solución es la salida del equipo". "Cuando no tienes sitio en el primer equipo, debes jugar en la segunda opción. Cada jugador debe hacerlo y él se negó", apunta.

La respuesta de Valdés

Valdés no ha dudado en contestar a las declaraciones de Louis Van Gaal y ha subido a sus redes sociales cuatro fotos en las que aparece con el equipo sub-21 del United y el resultado de tres partidos que ha disputado con ellos y el siguiente mensaje: "…? #Respeto".

El precedente en el Barça

Valdés y Van Gaal ya vivieron una situación parecida en el Barcelona en el año año 2002. El guardameta de Hospitalet, que entonces tenía 20 años, se negó a ir al filial, desafiando así al técnico. El portero no quiso volver a jugar en Segunda B y retó al entrenador sin ir a entrenar con sus compañeros.

También suena para el Valencia

Lo cierto es que ahora Víctor Valdés ya puede ir buscándose equipo. El pasado martes, el diario Sport publicó que Ginés Carvajal, representante del guardameta y que mantiene una buena relación con Florentino Pérez, habría ofrecido al Real Madrid la posibilidad de fichar a Valdés ante la marcha de Iker Casillas al Oporto.

Ahora también suena el Valencia como posible destino del cancerbero de Hospitalet, de 33 años.

Al club levantino le urge fichar un guardameta debido a las lesiones de larga duración de Diego Alves, convaleciente de una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo sufrida en mayo, y la más reciente de Yoel.

El problema de fichar a Valdés es su alta ficha, ya que percibe unos emolumentos cercanos a los 3,5 millones de euros, difícilmente asumibles por el Valencia.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios