Menú

Bartomeu arrasa en las elecciones a la presidencia del Barcelona

Bartomeu ha logrado el 54,63% de los votos frente al 33,03% que ha obtenido Laporta. La participación ha sido del 43,12 por ciento.

Bartomeu ha logrado el 54,63% de los votos frente al 33,03% que ha obtenido Laporta. La participación ha sido del 43,12 por ciento.
Josep María Bartomeu, votando en la carpa instalada en el Camp Nou. | EFE

El empresario Josep María Bartomeu ha sido proclamado presidente del FC Barcelona al obtener la mayoría de votos (54,63%), en las elecciones que se han celebrado este sábado en el Camp Nou, superando claramente a los otros tres candidatos: Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa.

En total han votado 47.270 socios, lo que representa un 43,12% del censo electoral de la entidad para esta votación (109.637), que ha resultado la décima cita en las urnas en democracia, pero las octavas elecciones con sufragio universal del equipo catalán en su historia. De todos estos votos, 506 han sido en blanco y 190 no válidos.

Bartomeu ha obtenido finalmente 25.823 votos (54,63%), por delante de Laporta (15.515 votos, un 33,03%), Benedito (3.386 y 7,16%) y Toni Freixa (1.750 y 3,70%).

Triplete e independencia


En sus primeras palabras como nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu decía que ha sido "una jornada perfecta en la que hemos vuelto a demostrar hasta qué punto amamos el Barça. Hemos vuelto a demostrar que no sólo en el césped somos el mejor club del mundo".

Después de dar las gracias a la Junta Gestora, a los trabajadores, a los voluntarios e incluso al resto de candidatos y precandidatos -"seguro que algunas de sus buenas ideas nos resultarán tremendamente útiles porque todo lo que sea bueno para el Barça nos interesa, decía"-, Bartomeu decía que "seguiremos creciendo y ganando si damos a Luis Enrique los mejores jugadores".

"Seguiremos creciendo y ganando si dotamos a la Masía de la manera más efectiva para que sea la base del primer equipo", añadía Bartomeu, que también espera hacer del Barça un "referente mundial del deporte femenino", convertir el proyecto Espai Barça "en una ciudad" y seguir siendo "el mejor club del mundo en valor económico", además de pedir "respeto" para los más de 150.000 peñistas azulgranas en todo el mundo porque ellos son "nuestros mejores embajadores".

Cómo no, Bartomeu también se ha referido al proceso separatista catalán, afirmando que el Barça seguirá "creciendo y ganando si somos un club que apoya al país en su momento más ilusionante", además de hacer un llamamiento a la "independencia respecto a los poderes políticos, económicos y mediáticos".

Bartomeu, que dice que intentará "estar a la altura de la confianza de los socios", se ha acordado de jugadores como Carles Puyol, Xavi Hernández, Eric Abidal o Leo Messi, asegurando que "sudaremos la camiseta como siempre han hecho ellos", y finalizaba su discurso con el tradicional "visca el Barça y visca Cataluña".

Tomará posesión el lunes

La campaña de Bartomeu ha estado basada en dos palabras, "triplete" y "tridente", que le han catapultado a la presidencia. La pelota entró a partir del 3 de enero, de aquella derrota en Anoeta, y el Barça se llevó un triplete histórico, más que suficiente para que Bartomeu se convirtiera en el presidente, esta vez con el reconocimiento de las urnas después de que Sandro Rosell, el anterior presidente, dimitiera a finales de enero de 2014 salpicado por el caso Neymar.

Este lunes, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la toma de posesión de Josep María Bartomeu como presidente del FC Barcelona para los seis próximos años.


Distribución de los votos

Josep María Bartomeu 25.823 (54,63%)
Joan Laporta 15.615 (33,03%)
Agustí Benedito 3.386 (7,16%)
Toni Freixa 1.750 (3,7%)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios