Menú

Escándalo arbitral en la Copa Oro con dos penaltis inexistentes a favor de México

El árbitro estadounidense Mark Geiger se inventó dos penaltis inexistentes a favor de los aztecas, ambos transformados por Guardado.

La decimotercera edición de la Copa Oro ya tiene finalistas: se trata de Jamaica, convertida en el David que pudo con el Goliath de Estados Unidos (2-1), y de México, que se aprovechó de los errores arbitrales y se impuso también a Panamá por el mismo marcador (2-1) en la prórroga.

El partido Panamá-México estuvo repleto de polémica. El equipo azteca se impuso a Panamá, pero lo hizo gracias a los errores del colegiado estadounidense Mark Geiger, que señaló dos penas máximas inexistentes y que acabarán pasando a la historia.

Panamá hizo mejor fútbol durante todo el partido, pese a que los 25 minutos se quedó con diez hombres tras la expulsión del delantero Luis Tejada por un supuesto codazo al defensa central Maza Rodríguez.

El equipo canalero se puso por delante en el marcador en el minuto 57 con gol de cabeza del capitán, el defensa central Román Torres, y cuando todo parecía que el triunfo de Panamá estaba asegurado, en el minuto 90 llegó el primer penalti, que transformó Andrés Guardado.

Aunque los jugadores panameños en un principio intentaron retirarse del partido, al final volvieron y en el tiempo de descuento de la primera parte de la prórroga, Geiger, se sacó de nuevo de la manga un segundo penalti, que solamente él vio, y otra vez Guardado, que llegó a los cinco goles en lo que va de torneo, puso el definitivo 2-1.

A partir de ese momento el partido ya no aportó nada y la segunda parte de la prórroga no fue más que una entrada permanente de los jugadores en falta que hizo que Geiger sacase 12 tarjetas, incluida la roja a Tejada, mientras que, de las once amarillas, siete fueron para el equipo de Panamá.

Los jugadores panameños nada más concluir el partido se fueron todos hacia Geiger, que tuvo que ser protegido por la seguridad del estadio y salir escoltado también por directivos de la Concacaf, que volvieron a dar la peor imagen del fútbol y de su organización.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios