Menú

TVE compra un amistoso del Oporto de Casillas contra un equipo alemán para emitirlo por La 1

La emisión de este partido, que enfrentará a los dragones y el Borussia de Mönchengladbach, ha causado numerosas protestas en las redes sociales.

La emisión de este partido, que enfrentará a los dragones y el Borussia de Mönchengladbach, ha causado numerosas protestas en las redes sociales.
Iker Casillas, en su debut con el Oporto. | Cordon Press

Televisión Española ha decidido emitir en directo este viernes el partido amistoso que enfrentará al Oporto, el nuevo club de Iker Casillas, con el Borussia Mönchengladbach alemán, a partir de las 19:00 horas.

Será el primer partido de fútbol de pretemporada que emita la televisión pública, en un año en el que el fútbol perderá protagonismo en TVE debido a la marcha de la Liga Campeones a Antena 3.

El anuncio de TVE ha provocado numerosas quejas en las redes sociales. Con el hastag #noconmidinero, han sido muchos los tuiteros que se han quejado de esta situación, denunciando que Televisión Española emita un partido de este tipo con el dinero público.

Así, resulta difícil de comprender que TVE emita un partido de pretemporada entre dos equipos extranjeros, por mucho que Iker Casillas juegue en uno de ellos, y no haga lo mismo con un club español.

Desde TVE confirman la emisión del partido, pero indican que no será el único que emitirán en pretemporada, ya que tienen la intención de emitir un amistoso entre el Werder Bremen y el Sevilla, además de la Audi Cup, que se juega en Múnich y en la que está presente el Real Madrid.

Fuentes de TVE también aseguran que no se emitirán más partidos del Oporto esta pretemporada, negando así que hubieran adquirido toda la pretemporada del conjunto portugués.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios