Menú

David Villa reina en Nueva York ante la mirada de Pirlo

El delantero asturiano marcó dos goles en el debut del jugador italiano con el New York City.

El delantero asturiano marcó dos goles en el debut del jugador italiano con el New York City.
David Villa marcó dos goles en el último partido de su equipo. | Cordon Press

El delantero español David Villa se convirtió en la gran figura de la jornada dominical de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) después de conseguir dos goles y darle el triunfo por 5-3 al New York City ante el Orlando City, en el partido que hizo su debut como compañero el italiano Andrea Pirlo.

El partido, disputado en el Yankee Stadium, también tuvo como protagonista al brasileño Kaká, líder del Orlando City, que esta vez desapareció ante la lluvia de goles y la cátedra de fútbol que ofreció el exjugador de la Juventus en los pocos minutos que estuvo en el campo.

Aunque Villa mostró siempre su clase de goleador y ante la falta de solidez de la defensa de Orlando, el delantero español se quitó de encima a sus dos marcadores y al minuto 44, el Guaje ponía el 1-0 en el marcador a favor del New York City.

Con el Yankee Stadium en la segunda parte clamando la salida de Pirlo, esta se dio a los 55 minutos y a partir de ese momento comenzó a gestarse la goleada, y aunque Orlando empataba a 1-1, Javier Calle ponía el 2-1 a favor del equipo local (mi.53), para que Orlando volviese a empatar (2-2).

Villa de nuevo a los 67' le daba la ventaja al equipo neoyorquino, y a los 71', Thomas McNamara lograba el 4-2, mientras que Pirlo se encargaba de dirigir todo el ataque de su nuevo equipo.

Todas las dudas que hasta ahora había mostrado el ataque del New York City en lo que va de temporada se resolvieron con Pirlo, que puso pases medidos, frialdad a la hora de decidir y experiencia en el manejo de balón ante unos jugadores rivales que estaban más pendientes de sus acciones brillantes que de marcarle.

Orlando con Kaká, que también quiso dar lección de buen manejo de balón, no se rindió y de nuevo por mediación de Cyle Larin, que logró su primer hat trick en la liga, puso el marcador en 4-3.

Pero la fiesta en el Yankee Stadium quería que concluyese por todo lo alto y fue Mix Diskerud, llegado de la frustración de las derrotas sufridas con la selección de Estados Unidos, marcó el quinto y definitivo gol del equipo local del partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios