Menú

La Audiencia de Madrid da la razón a la Liga de Fútbol en el caso Pedro León

El tribunal revoca las medidas cautelares con las que el centrocampista consiguió la licencia federativa para poder jugar la temporada pasada.

El tribunal revoca las medidas cautelares con las que el centrocampista consiguió la licencia federativa para poder jugar la temporada pasada.
Pedro León, durante un partido con el Getafe la pasada temporada. | Cordon Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra el auto que estimaba la solicitud de medidas cautelares con las que Pedro León, jugador del Getafe, consiguió la licencia federativa para jugar la temporada pasada.

El centrocampista murciano no pudo iniciar junto al resto de sus compañeros el curso anterior. Su club superó el límite salarial de 17 millones de euros impuesto por la LFP al club azulón y su presidente, Ángel Torres, colocó a su futbolista el último de la lista en la relación de nombres que mandó a la institución presidida por Javier Tebas.

Esa posición lo condenó automáticamente a perder su ficha en cuanto el límite de las nóminas lo marcó el anterior en la lista. Entonces, Pedro León, junto con el sindicato de futbolistas AFE, logró el 17 de noviembre de 2014 las medidas cautelares para conseguir la licencia que le permitió jugar hasta final de temporada.

Meses después, el recurso de la LFP contra dichas medidas cautelares ha prosperado, según informa la patronal de los clubes en un comunicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios