Menú

Copa del Rey

Vodafone y Orange ofrecerán la Liga y la Copa del Rey a sus abonados

Los dos operadores llegan a un acuerdo con Telefónica para emitir todos los partidos de las competiciones nacionales.

0
Los dos operadores llegan a un acuerdo con Telefónica para emitir todos los partidos de las competiciones nacionales.
Orange y Vodafone ofrecerán la Liga BBVA y la Copa del Rey. | Archivo

Vodafone y Orange han cerrado un acuerdo con Telefónica para emitir por sus canales de televisión de pago los partidos de la Liga BBVA y de la Copa del Rey la próxima temporada.

La compañía que preside César Alierta llegó a un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol (LFP) para comercializar los derechos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16 por 600 millones de euros. Sin embargo, en virtud de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a la compra de Canal+ por parte de Telefónica, la operadora está obligada a abrir el cien por cien de sus canales premium, de los cuales, sus competidoras pueden comprar como máximo la mitad bajo su elección.

En el acuerdo no están incluidos los partidos de la Liga de Campeones que ofrecerá Telefónica en exclusiva gracias a un acuerdo con Mediapro, propietaria de los derechos de la Europa League y de la Champions para las tres próximas temporadas.

De esta forma, Vodafone España ofrecerá toda la Liga BBVA y la Copa del Rey a sus clientes de Vodafone One. A través de Vodafone TV, los abonados tendrán acceso a los diez partidos de cada jornada -incluido el partido de la jornada-, todos los encuentros en que participen el Real Madrid y el FC Barcelona y los dos clásicos ligueros de la temporada entre ellos. Además, se podrá seguir también la Copa del Rey, según ha comunicado la operadora.

Orange TV también ofrecerá un menú similar para sus usuarios, según fuentes de la negociación.

0
comentarios