Menú

El Real Madrid supera al Milan en los penaltis y gana su segundo trofeo de pretemporada (0-0)

Encuentro con más ensayos que ocasiones. El partido se decidió en los penaltis. Buenas actuaciones de Keylor Navas y Kiko Casilla.

Encuentro con más ensayos que ocasiones. El partido se decidió en los penaltis. Buenas actuaciones de Keylor Navas y Kiko Casilla.
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Donnarumma. | LD

Debe de estar bien lleno el cuaderno de notas de Rafa Benítez tras el entrenamiento ante el Milán. Porque eso fue el partido: un ensayo. El Real Madrid utilizó más el partido para mejorar como equipo, para engrasar conceptos del nuevo entrenador, que en agradar a un público que sólo vio goles desde los once metros.

El encuentro fue tedioso, anodino, muy aburrido. Pero fue bastante útil para el entrenador, que pudo ajustar conceptos en busca de esa solidez defensiva que pretende mejorar. Se aprecia que el Real Madrid está todavía buscándose a sí mismo. Juegan con tres sistemas diferentes, principalmente el 4-2-3-1, y no se sabe todavía si este equipo quiere ser dominador o dominado porque ante el Milán fue más contragolpeador de lo que uno esperaba.

El Real Madrid salió de inicio con Modric y Benzema ya recuperados, con Lucas Vázquez en la derecha y Bale de mediapunta. Es significativo que Benítez insista con el galés en esa posición. Quizá lo haga bien en un futuro, pero de momento resta más que suma. Bien es cierto que Rafa está insistiendo mucho en el intercambio de posiciones. Más que Ancelotti. Es habitual ver a Ronaldo en la derecha, Bale en la izquierda o Benzema de mediapunta. Por ahí el Madrid sale ganando, pero los automatismos tardarán en llegar.

En donde más verde han estado como equipo ha sido en la presión y en la distancia entre líneas. Error que hereda Benítez de Ancelotti. Hay demasiados metros entre los centrocampistas y los delanteros, y esto se traduce en una mala salida de la pelota y en una descoordinada presión sobre el rival. Esto, sumado a los 40 grados de temperatura, la humedad, los dos días tan sólo de descanso y el lamentable estado del césped, provocaron que el Real Madrid no tuviera una ocasión clara en la primera mitad. Hubo detalles de Ronaldo, alguno de Modric, pero a destacar muy poco. Quizá la seguridad de Keylor Navas, que estuvo atento a los disparos de un inspirado Niang y valiente en la salida ante Antonelli.

La competencia en la portería está siendo dura y sin la llegada de David de Gea. En la segunda parte, el Real Madrid dio una imagen más positiva. Tuvo más la pelota, llevó el peso del partido, atacó por ambas bandas, mejoró en la presión... pero aún así el mejor fue el portero: Kiko Casilla. El ex del Espanyol realizó dos intervenciones de mérito y las dos ante Carlos Bacca. El ex del Sevilla probó con una gran volea y con un mano a mano tras regatear a Nacho pero en ambas se encontró con las manos salvadoras de Casilla.

Otra de las novedades de este Real Madrid es que los córners en contra ya no son ocasiones de gol. Los dos porteros salen con seguridad y se nota la mano de Benítez en este sentido. El técnico probó dos equipos muy diferentes. El de la primera parte con futbolistas rápidos y en la segunda, con jugadores más técnicos y lentos. Con la entrada de Isco, James y Kroos el Real Madrid ganó entereza y dominio. El alemán, que ahora no juega tan retrasado cuando está con Casemiro, no marcó porque Zapata puso el píe en el último instante e Isco falló una volea relativamente sencilla.

Fue un partido para apuntar y que Benítez saque conclusiones pero un tostón para los espectadores que al menos tuvieron emoción en la tanda de penaltis. 22 lanzamientos hubo desde los once metros con sólo dos errores. Al final decidió Casilla parando el penalti a Donnarumma, el guardameta del Milán de 16 años.


Ficha técnica


Real Madrid, 0: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Arbeloa, Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. También jugaron: Casilla, Sergio Ramos, Kroos, Isco, Jesé, James Rodríguez, Carvajal, Marcelo, Nacho y Cheryshev
Milan, 0: Diego López; De Sciglio, Alex, Ely, Antonelli, Poli, de Jong, Bertolacci, Suso, Niang y Cerci. También jugaron: Donnarumma, Mexes, Mauri, Zapata, Montolivo, Honda, Luiz Adriano, Bacca, Calabria, Paletta y Matri

Penaltis: Marcaron James Rodríguez, Marcelo, Casemiro, Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Cheryshev, Isco, Jesé y Casilla, para el Real Madrid; y De Jong, Matri, Honda, Luiz Adriano, Montolivo, Zapata, Mauri, Calabria y Paletta para el Milan. Fallaron Kroos, para el Real Madrid; y Bacca y Donnarumma, para el Milan

Árbitro: Di Wang (China)
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup disputado en el Shanghai Stadium (China)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios