Menú

Real Madrid y Sergio Ramos ceden en una renovación que afecta a De Gea

El Madrid subió la oferta y el defensa bajó sus pretensiones. El club aborda ahora el fichaje del portero.

El Madrid subió la oferta y el defensa bajó sus pretensiones. El club aborda ahora el fichaje del portero.
Sergio Ramos y De Gea | LD

La renovación de Sergio Ramos era el asunto que más preocupaba a Florentino Pérez. Tras la salida de Iker Casillas, el presidente era consciente que no podía perder a quien es el primer capitán del equipo. Consciente de ello, viajó a China para cerrar el asunto y lo consiguió con tan sólo dos reuniones con René Ramos y José Ángel Sánchez como testigos.

La ampliación de contrato, hasta el 2020, no se producirá hasta que el equipo vuelva a España tras la gira. Este jueves disputan el último partido en China ante el Milán y luego viajan a Alemania donde disputarán la Audi Cup hasta el 5 de agosto. Cuando lleguen a la capital de España, el Real Madrid tiene previsto cerrar el acuerdo con Sergio Ramos.

Muchos se preguntarán por qué el acuerdo se ha cerrado tan rápido cuando las posturas estaban alejadas. La relación entre Sergio Ramos y Florentino Pérez estuvo a punto de romperse, pasó por el peor momento desde la llegada del jugador al Real Madrid pero todo ha cambiado porque las dos partes tenían el mismo objetivo. El Real Madrid declaró intrasferible a Sergio y el propio Sergio, por mucho que coqueteara con el Manchester United, siempre ha tenido como objetivo número uno, retirarse en el Real Madrid. Las dos partes han cedido en las negociaciones y de ahí que todo se haya resuelto con una relativa sencillez.

Hace semanas, la oferta del Real Madrid no superaba los 7,5 millones de euros. Sergio Ramos exigía 10 millones de euros. Ninguna de las dos partes cedía. Algo que ha cambiado en China. Al final el trato se cerrará por unos 8,5 millones de euros. El Madrid sube la oferta y el jugador deja de ganar una cantidad que si hubiera sumado en el Manchester United.

El próximo: De Gea

Resuelto el primer culebrón del verano, el Real Madrid busca reforzar la plantilla y el próximo objetivo, al margen de Ceballos y Vallejo, es David de Gea. El portero del Manchester United desea jugar en el conjunto blanco con quien tiene ya un acuerdo y desde el Real Madrid, creen que al final el United cederá.

Hasta la fecha, Van Gaal ha impedido cualquier tipo de negociación por el portero al meter de por medio a Sergio Ramos. Con la renovación del central, el técnico holandés ya no debería continuar con esta línea. Sabiendo de la posibilidad real de que De Gea deje el United, los ingleses ya han fichado a Sergio Romero, portero de la selección argentina. En Inglaterra apuntan a que el Manchester está a punto de cerrar la contratación de un segundo portero: Cillessen, guardameta internacional holandés.

Si el Real Madrid consigue el fichaje de De Gea, el damnificado con esta operación sería Keylor Navas, que saldría traspasado. El costarricense, que a día de hoy parte con grandes opciones de ser titular con Benítez, dejaría pasar la oportunidad de fichar por el United y no hay muchas porterías vacantes de primer nivel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios