Menú

Simeone experimenta en el empate del Atlético en Japón (1-1)

Partido poco vistoso, con muchas variaciones en el once y con gol olímpico de Koke. El Atlético ganó en la tanda de penaltis.

Partido poco vistoso, con muchas variaciones en el once y con gol olímpico de Koke. El Atlético ganó en la tanda de penaltis.
Gol olímpico de Koke en el 1-0 del Atlético de Madrid. | Archivo

La plantilla del Atlético de Madrid habla de la pretemporada exigente de su cuerpo técnico como el trabajo que les permite cargar el depósito de gasolina de cara al nuevo curso, pero no son inicios sencillos porque la carga de trabajo es muy importante y las piernas pesan más de lo necesario. Si a esa falta de frescura se le añaden un país como Japón con un horario totalmente diferente, calor y humedad encontramos un partido amistoso poco interesante, al menos a nivel de juego y velocidad. A falta de fútbol, Simeone experimentó para ver las variantes de su equipo.

El Atlético de Madrid arrancó el choque ante el Sagan Tosu con esas pruebas del Cholo. El argentino colocó a Moyá en portería, utilizó una defensa que será la suplente en Liga con Gámez, Savic, Lucas y Siqueira y tocó muchas piezas en el centro y en el ataque. Saúl se colocó por delante de la defensa con un Koke libre y "todocampista" que se encargaba de buscar el balón para que Raúl García, Óliver y Yannick Carrasco escoltaran a la referencia arriba, Fernando Torres.

Los rojiblancos, sin demasiados esfuerzos innecesarios por el calor, se mostraron sólidos atrás y buscaron la presión arengados por Simeone, pero no encontraron continuidad en el juego. Sólo Óliver y Koke parecían encontrar algo de claridad ante un rival más rápido y con más ritmo de competición. Torres apenas apareció ante la falta de balones y Raúl García tampoco estuvo inspirado. Carrasco sigue intentado mostrar su calidad y poco a poco lo va consiguiendo.

La primera parte no fue gran cosa, no pasará a la historia de los amistosos de pretemporada, pero dejó un golazo de Koke que sí es digno de recordar. En el minuto 18, el canterano botó un córner muy cerrado que acabó con gol olímpico para poner el 0-1 en el marcador. Su toque a balón parado sigue siendo un arma letal.

En la segunda parte sólo hubo un cambio en el inicio y por lesión. Siqueira, pendiente aún de su futuro, dejó su sitio a Juanfran. Con el paso de los minutos, el Atlético fue cambiando piezas, unas por seguir probando cosas y otras por precaución como en el caso de Raúl García que acabó tocado. La entrada de hombres como Griezmann, Ángel Correa y Vietto convirtieron el bolo rojiblanco en un partido más divertido y más rápido.

A Griezmann ya le conocen en el Calderón y en Oviedo se vio una gran conexión con Vietto. En Japón, el francés se juntó con un argentino más, Ángel Correa y el tridente Griezmann, Correa, Vietto empieza a generar mucha ilusión a falta de Jackson Martínez. El segundo acto fue mejor para el Atlético con cambio de sistema y con la entrada de jugadores rápidos, frescos y desequilibrantes. Hubo penalti sobre Griezmann no señalado y Vietto estuvo cerca del 0-2 a pase de Correa, pero el portero local evitó la sentencia.

Con el Atlético buscando el segundo gol llegó el empate nipón. Una jugada por banda acabó con un despeje de Moyá que rebotó en Savic y que finalizó con el tanto en propia puerta del montenegrino. Con ese 1-1 acabó el choque y empezaron los penaltis. El Atlético marcó todos los que lanzó y el Sagan Tosu sólo uno. Moyá paró uno y Vietto finalizó la faena con un lanzamiento a lo 'Panenka'.

El resultado es lo de menos para el Atlético que empieza a ver como el 4-4-2 habitual de Simeone es sólo una opción. La pizarra rojiblanca se amplia al 4-2-3-1, que puede convertirse en un 4-1-4-1 y que también tiene la variante del 4-3-3 que se vio con Griezmann, Vietto y Correa. Muchos experimentos en Japón, bendito problema para el Cholo.

Ficha técnica:

1 - Sagan Tosu: Fujishima; Niwa (Suganuma, min. 58), Kikuchi (Kobayashi, min. 46), Sakai, Yoshida (Futuka, min. 68); Sung Keun, Taniguchi (Nakashima, min. 80), Hayasaka (Tamura, min. 53), Takahashi; Kamada y Yamasaki.

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira (Juanfran, min. 46); Koke (Thomas, min. 85), Saúl (Tiago, min. 58); Raúl García (Griezmann, min. 52), Óliver (Gabi, min. 58), Carrasco (Correa, min. 58); y Fernando Torres (Vietto, min. 58).

Goles: 0-1, m.18: Koke. 1-1, m. 83: Tamura.

Lanzamientos de penalti: 0-1: Griezmann. 0-1: Kamada, fuera. 0-2: Gabi. 0-2: Tamura, para Moyá. 0-3: Tiago. 1-3: Kobayashi. 1-4. Vietto.

Árbitro: Masaaki Iemoto (JAP). Mostró tarjeta amarilla al local Kobayashi (min. 91).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Best Amenity Stadium de Saga (Japón) ante 25.000 espectadores (lleno), parte del programa LFP World Challenge de la Liga de Fútbol Profesional. El partido comenzó con retraso por un gran atasco que retrasó a los equipos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios