Menú

Un áspero Pep Guardiola se defiende de las feroces críticas de la prensa alemana

Vuelve a echar balones fuera ante las críticas por la imagen del equipo en la Supercopa frente al Wolfsburgo. Dice que no entrena los penaltis.

Vuelve a echar balones fuera ante las críticas por la imagen del equipo en la Supercopa frente al Wolfsburgo. Dice que no entrena los penaltis.
Guardiola no se tapó la boca ante las críticas

Un malhumorado Pep Guardiola concedió una rueda de prensa previa a la Audi Cup, que su equipo, el Bayern Múnich, disputa junto al Real Madrid, el Tottenham y el Milan.

Pudimos ver a un Guardiola incómodo, nervioso, gesticulantes y áspero. No ha empezado bien la temporada con la mala imagen y la derrota ante el Wolfsburgo en la Supercopa alemana.

Echando balones fuera, así respondió a un periodista alemán:

"Tu también me puedes criticar a mí. Es tu oficio. Yo estoy aquí para dar lo mejor para el equipo no para ser el mejor. Si ganamos bien y si no pues hay teatro",

Menciona el teatro Guardiola para referirse a las constantes gesticulaciones que realizó durante el partido del Wolfsburgo en la banda, y que han sido foco de duras críticas de la prensa teutona.

Preguntado sobre las opiniones que vertieron Effenberg y Matthäus acerca de que José Mourinho era mejor entrenador que él, Guardiola no quiso entrar en la polémica, pero mando un recado a las dos leyendas del equipo bávaro:

"Mourinho es uno de los mejores del mundo: a Effenberg y Matthaüs les invito a que vengan a vernos entrenar, y hablen menos. Sería mucho más productivo".

Siguiendo en la línea de la reciente Supercopa, Guardiola reconoció que no había entrenado los penaltis, a pesar de haber perdido la pasada final de la Copa alemana ante el Borussia Dortmund tras fallar 4 lanzamientos desde la pena máxima.

Por último, al ser preguntado por el futuro de Pedro Rodríguez, jugador que tuvo a su cargo cuando entrenaba al Barça, Guardiola cree que el tinerfeño está capacitado para ser relevante en cualquier equipo del mundo:

"Pedro tiene mucha calidad. Ha sido campeón del Mundo y de Europa con la selección española y lo ha ganado todo con el Barcelona. Ha jugado millones de partidos con el Barça y puede jugar en el equipo que quiera".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios