Menú

Di María, el jugador más caro de la historia del fútbol

El PSG paga 63 millones por Di María y se convierte con sus traspasos en el futbolista que más dinero ha movido en la historia.

11
Se anuncia el traspaso de Di María | Twitter PSG

El Manchester United está siendo el epicentro del mercado de fichajes. Está fichando mucho, está detrás de más jugadores como Pedro del Barcelona y fruto de esas incorporaciones, el conjunto inglés está vendiendo a otros futbolistas. Todo gira alrededor del United, que busca dar ese salto cualitativo que ha perdido en los últimos años.

Ahora ha sido Ángel Di María quien vuelve a alterar el mercado de fichajes con su salida al PSG. No es un fichaje cualquiera. Es el segundo traspaso más caro de este verano tras el de Sterling al City a cambio de 63 millones de euros. Cantidad que suma una cifra histórica y que sitúa al fideo como el jugador que más dinero ha movido en toda la historia del fútbol superando a Ibrahimovic, que curiosamente va a ser compañero suyo en París. En dos años, entre el PSG y el United, que pagó 80 millones de euros al Real Madrid, se han gastado 143 millones en Di María. Si sumamos todos sus traspasos, son 179 millones por los 169 de Ibra.

El propio Di María ha admitido -no publicamente- que se equivocó al marcharse del Real Madrid. Este verano movió hilos para ver si podía volver al conjunto blanco pero su pulso a la directiva y sus posteriores críticas a Florentino Pérez le han cerrado la puerta. Su entorno quería abandonar Manchester sí o sí. No les gusta la ciudad y por eso, han hecho todo lo posible para forzar una salida. Su trapaso, al menos en lo económico, no le ha salido mal. Firma por cuatro temporadas para cobrar 10 millones de euros anuales.

"Estoy muy contento de unirme al PSG. Es un equipo que ha ganado todos los títulos en Francia la pasada temporada", afirma Di María en Beins Sports, cadena del jeque y dueño del PSG. Declaraciones que realizó en Qatar donde pasó reconocimiento médico. Al parecer, este viaje lo realizó sin el permiso de Van Gaal y del Manchester United. Según informa Daily Mirror, Di María sólo tenía autorización para negociar con el PSG pero no para viajar a Qatar y pasar reconocimiento médico. Este viaje podrían costarle 4,3 millones de euros más al club parisino. Es lo que supuestamente exige un enfadado United que aumentaría esta cifra histórica en los traspasos de Di María.

La carrera del centrocampista argentino ha caído en picado en el último año pese a que sigue manteniendo un buen cartel. En el Manchester United anotó sólo tres goles y fue en muchas ocasiones suplente pese a llegar con la batuta de ser el gran fichaje del verano. Ahora llega a París, una ciudad más del gusto de su familia, de una liga menor pero que en Europa ha rozado las semifinales de la Champions en los últimos tres años. Laurent Blanc está formando año a año, una de las plantillas más potentes.

Su salida del Manchester provocará que los diablos rojos busquen un sustituto que pueda provocar una catarata de fichajes. Se han fijado en Pedro y la cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Los azulgrana podrían buscar un sustituto y Januzaj una salida. Y todavía no se ha marchado De Gea. Sí, también es jugador del Manchester United.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'La humillación de la Nación y las urnas de la salvación'
    2. Sondeo sobre las europeas: clara victoria del PSOE y Vox sólo logra entre 4 y 5 escaños
    3. Sondeos a pie de urna: Carmena mantiene el Ayuntamiento y la izquierda se hace con la Comunidad
    4. Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, los tres sablazos que prepara la izquierda tras el 26-M
    5. Alberto Chicote deja en shock a las redes con una fotografía de hace 25 años
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation