Menú

Jaime Alguersuari deja el pilotaje por salud de manera temporal

Se desvaneció en una carrera el pasado mes de junio. No hay resolución médica que explique el motivo todavía.

Se desvaneció en una carrera el pasado mes de junio. No hay resolución médica que explique el motivo todavía.
Jaime Alguersuari | Foto: Pau Palacios

El español Jaime Alguersuari deja la competición por salud. Así lo ha anunciado el propio piloto en un comunicado. No lo deja él, sino que le obligan a apartarse temporalmente. Ha sido la Federación Internacional de Automilismo (FIA) quien le ha retirado su licencia a la espera de las pruebas que descarten problemas de salud. La raíz de este asunto está en un desvanecimiento que sufrió Alguersuari el pasado mes de junio y del que todavía no hay resolución médica.

El piloto catalán no podrá participar en el próximo campeonato de Fórmula E a la espera del diagnóstico final que explique los motivos de su desvanecimiento. Todo ocurrió en el Gran Prix de Moscú compitiendo con su equipo, el Virgin Racing británico.

En el comunicado que ha emitido Alguersuari, desea suerte a su equipo en el nuveo campeonato y avisa que en septiembre podrá "anunciaros mis planes para el futuro".

La Formula E, algo desconocida en Esapaña, es una competición organizada por la FIA con coches totalmente eléctricos. En su primer año, el campeón fue Nelson Piquet Jr y participan ex pilotos de la Formula 1 como Sebastian Buemi, Bruno Senna o Nick Heidfeld Jean-Eric Vergne

En Deportes

    0
    comentarios