Menú

De Gea en la grada y Van Gaal avisa: "No vamos a vender fácil"

El técnico holandés no se arruga ni ante los pitos de la grada a Romero. "Nosotros pagamos mucho dinero por los jugadores".

El técnico holandés no se arruga ni ante los pitos de la grada a Romero. "Nosotros pagamos mucho dinero por los jugadores".
De Gea en la grada de Old Trafford | EFE

La crisis de la portería que ha vivido el Real Madrid en los últimos años, se ha trasladado a Manchester donde Luis Van Gaal está tratando de llevar lo mejor posible una situación desagradable. La Premier League arrancaba con el Manchester United - Tottenham y la imagen del partido no estaba en el cesped, sino en la grada donde coincidían de traje dos porteros, Victor Valdés y David de Gea, que no cuentan para el técnico a día de hoy y que perfectamente podrían ser los guardametas de la selección española.

Son dos casos distintos. Valdés no tiene una oportunidad con el primer equipo por una supuéstamente negarse a jugar según Van Gaal. De Gea no juega porque el Real Madrid pretende ficharle y el portero quiere irse. Si el conjunto blanco no estuviera de por medio, el portero habría sido titular lo más probable.

"No le venderemos fácil"

A Van Gaal no le está temblando la mano a la hora de echarle un pulso al Real Madrid. Sabe que el tiempo está en su contra porque quedan tres semanas hasta el cierre del mercado y la liga ya ha comenzado, pero tiene claro que no van a mal venderle.

"Por su puesto que el club quiere quedarse con él, no vamos a vender fácilmente. De Gea ha sido nuestro mejor jugador en los últimos dos o tres años. Hemos pagado mucho dinero por todos los jugadores que hemos fichado y queremos vender al mismo nivel", afirmó.

En el Manchester United saben que lo más probable es que tengan que vender a De Gea. La cuestión es que no van a hacerlo a cualquier precio. Es el mejor jugador del equipo de la pasada temporada y siguen tasándole en 40 millones de euros. De momento, no están dispuestos a rebajar esta cifra.

En el fondo de esta cuestión hay dos claves que explican esta postura del Manchester United. Por una parte, el club está realizando grandes desembolsos en los últimos años. Este verano ha invertido casi 100 millones de euros. Schneiderlin del Southampton, 35,00 millones.  Schweinsteiger del Bayern Múnich, 18,00 millones. Depay del PSV, 27,5 millones o Darmian del Torino por 18 millones. La temporada pasada pagaron 80 millones para fichar a Di María al Real Madrid. "Hemos pagado mucho. Queremos vender al mismo nivel", ha dicho Van Gaal.

Por otro lado, están las ventas del United al Real Madrid. Han sido ya varios jugadores los que tomaron en su día, la decisión de dejar al Manchester para fichar por el conjunto blanco. Cristiano Ronaldo es el caso más flagrante pero también está Beckham o que no hayan podido fichar a Sergio Ramos.

De Gea no se niega a jugar

Quien no tiene que estar tranquilo es David de Gea que es realmente quien está sufriendo esta situación. Quiere irse al Real Madrid pero está manteniendo una actitud profesional. No se ha negado a entrenar, tampoco a jugar y no está presionando al club para que acepte la oferta del Madrid. Ha sido Van Gaal quien ha tomado la decisión de excluirle del partido ante el Totenham.

En el Real Madrid están bastantes tranquilos con esta situación. Consideran que el tiempo juega a su favor, tienen a Keylor Navas y Kiko Casilla y además la temporada que viene De Gea saldría totalmente gratis. Desde las oficinas del Bernabéu esperan que el Manchester acepte la situación y rebaje sus pretensiones porque no piensan pagar los 40 millones de euros que solicitan.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios