Menú

Giménez: "Mi familia me ayudó a tener paciencia en el Atlético"

El central uruguayo ha pasado de no jugar en su primera temporada a ser titular junto a Godín, que renovará con el Atlético hasta 2019.

0
Giménez: "Mi familia me ayudó a tener paciencia en el Atlético"
Giménez en un partido del curso pasado en el Calderón. | Cordon Press

José María Giménez es el mejor ejemplo de lo beneficioso que es la paciencia para un futbolista joven. Llegó al Atlético de Madrid con 18 años procedente del Danubio uruguayo y apenas contó para Simeone que quería que mejorara día a día en los entrenamientos. Nunca levantó la voz, no se marchó cedido a ningún equipo y ahora será titular junto a su compatriota Godín.

Giménez fue protagonista en sala de prensa donde valoró su posición en el Atlético tras la salida de Miranda: "La primera temporada no jugué prácticamente nada, tuve paciencia con la ayuda de mi familia. Con la salida de Miranda sí que puede que tenga más posibilidades. Tendré mucha responsabilidad y lucharé por dar lo máximo de mí para poder aportar".

El central uruguayo será titular junto a Godín, compañero al que admira y respeta: "Para mí es mejor que se quede Diego, poder seguir creciendo al lado de él. Si se quedaba me venía de diez y si se marchaba tenía que seguir mirando sus vídeos. Me ayuda un montón. Es un jugador increíble que me hace crecer además en lo personal. Lo que hizo por el club hace que los hinchas del Atlético le quieran mucho".

José María también habló de objetivos y de las novedades del equipo en ataque y defensa: "Yo creo que el tema defensivo está ya bien tratado. El año pasado no fuimos muy ofensivos, este año los fichajes sí que tienen más características de ataque, pero los jugadores nuevos tienen compromiso defensivo. Tenemos mentalidad competitiva y queremos competir en lo que jugamos. Clasificar a la Champions y partido a partido se verá a lo que apuntamos. Hay que empezar fuerte la Liga, ningún equipo se da por vencido, lo demostró el Sevilla contra el Barcelona perdiendo 4-1".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios