Menú

Los penaltis sonríen al Atlético en el Carranza (0-0)

El conjunto rojiblanco, con un once lleno de suplentes, jugará la final ante el Betis gracias a las paradas de Moyá.

0
El conjunto rojiblanco, con un once lleno de suplentes, jugará la final ante el Betis gracias a las paradas de Moyá.
Fernando Torres apenas tuvo ocasiones de hacer gol en Cádiz. | Archivo

Godín, Filipe, Giménez, Tiago, Koke, Óliver Torres, Griezmann y Jackson Martínez no se vistieron de corto en Cádiz y el Atlético afrontó la semifinal ante los locales con un plan B, casi C si miramos la defensa. Sin creación y sin su ataque referencia, los de Simeone firmaron un pobre encuentro, pero el Cholo logró su objetivo: dar noventa minutos y tener un ensayo real de un partido oficial.

Primera parte floja del Atlético de Madrid frente al Cádiz que se prolongaría en la segunda. Sólo el poderío físico de un Thomas inspirado a la hora de dominar el centro del campo y la calidad técnica de Yannick Carrasco sacaron del letargo al conjunto de Simeone. El cuadro rojiblanco tuvo incluso lagunas en defensa, algo lógico teniendo en cuenta la juventud de la misma con Lucas, Nacho e Iván Pérez.

En dos ocasiones tuvo el gol el conjunto madrileño. Primero fue una gran volea de Thomas al poste y después un disparo colocado de Carrasco tras una buena diagonal. Fueron los mejores del Atlético, también en ataque, ya que Torres y Vietto lo intentaron sin suerte. El argentino necesita conectar con el balón y si no lo hace sufre.

El estado del césped tampoco ayudó a ver un juego fluido y cada balón se convirtió en una lucha por controlarlo a tiempo evitando la llegada de un rival. Mantecón fue el más peligroso del equipo de Claudio Barragán y un disparo suyo con dirección a la escuadra fue el susto más importante que tuvo que vivir Moyá.

Con Koke y Óliver en la grada, el Atlético echó mucho de menos algo de creación en el centro. Thomas se encargó de superar líneas hasta campo contrario, pero ahí se apagaba la luz rojiblanca.

En el segundo acto, Simeone puso de central a Thomas, señal de que le está probando en varias posiciones, quitó a Iván Pérez y en la medular se puso Raúl García con Ángel Correa por una de las bandas. El Atlético ganó dos cosas, el juego entre líneas del argentino y las subidas con calidad de Lucas Hernández que pasó a ser lateral.

Pese a la incorporación de Correa, que dejó por los suelos a más de un rival, el Atlético de Madrid nunca encontró un juego de asociación que diera a Torres y Vietto opciones de gol. Sólo hubo ocasiones aisladas y ninguna clara. La entrada de Saúl por un tocado Carrasco proporcionó más empaque al cuadro colchonero aunque no se vio reflejado en el marcador.

Según se acercaba el final se vio al mejor Cádiz, que tuvo alguna oportunidad de marcar. No estaría acertado de cara a gol el cuadro de Barragán y en los penaltis tampoco. Moyá detuvo dos lanzamientos y el Atlético, con su equipo A, estará en la final ante el Betis.

Ficha del partido:

0- Cádiz CF: Cifuentes, Cristian, Servando (Aridane, m.69), Josete, Tomás, Garrido (Plá, m.83), Mantecón, Hugo (Álvaro, m.58), Machado (Quintana, m.69), Márquez (Salvi, m.58) y Cuero (Canario, m.89).

0- At. Madrid: Moyá, Gámez, Nacho, Lucas, Iván (Correa, m.46), Gabi, Raúl García, Thomas, Carrasco (Saúl, m.64), Vietto y Torres.

Árbitro: Peña Varela (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al local Servando.

Tanda de penaltis: Falla Canario (0-0); marca Raúl García (0-1); marca Quintana (1-1); marca Torres (1-2); marca Álvaro (2-2); marca Gabi (2-3); falla Salvi (2-3); y marca Saúl (2-4).

Incidencias: Segunda semifinal del LXI Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Dos tercios de entrada. Terreno de juego en regulares condiciones.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios