Menú

Jackson-Griezmann, el ataque del Atlético contra Las Palmas

Si Simeone no cambia de opinión, colombiano y francés liderarán el ataque del Atlético de Madrid en su debut liguero en el Vicente Calderón.

0
Si Simeone no cambia de opinión, colombiano y francés liderarán el ataque del Atlético de Madrid en su debut liguero en el Vicente Calderón.
Griezmann y Jackson celebran un gol durante la pretemporada. | Cordon Press

Sólo han coincidido una vez en toda la pretemporada compartiendo ataque, pero está claro que la pareja de delanteros que todo aficionado del Atlético de Madrid ha puesto en sus quinielas para el inicio liguero la forman Jackson Martínez y Antoine Griezmann. Según lo ensayado por Simeone a principios de esta semana, el Cholo también se decanta por ellos.

El once completo del Atlético de Madrid con la prueba de Simeone sería el siguiente: Oblak en portería. La defensa la formaría Juanfran y Filipe en los flancos con Giménez y Godín en el eje de la zaga. En el centro del campo, doble pivote con Gabi y Tiago. Los interiores serían Koke en el flanco izquierdo, Óliver Torres en el derecho y arriba la pareja antes mencionada con Jackson y Griezmann.

Si nos fijamos en el once, siempre y cuando Simeone no vaya cambiando cosas a lo largo de la semana, se pueden ver cuatro cambios en cuanto al equipo base del curso pasado. Giménez por Miranda, Filipe por Siqueira, Óliver por Arda y Jackson por Mandzukic. En el caso de los centrales las fuerzas se igualan y habrá que ver si Óliver consigue hacer olvidar a Turan, pero Filipe y Jackson, a priori, cuentan con el beneplácito de una afición que les considera mejores que sus antecesores.

En la recámara de Simeone quedarían muchas opciones para poder cambiar el once o para introducir variantes durante el choque. Yannick Carrasco, Luciano Vietto, Saúl, Ángel Correa o Fernando Torres son futbolistas que han demostrado un gran estado de forma durante la pretemporada y se han ganado la posibilidad de tener un puesto. Torres y Vietto son los recambios naturales de Jackson y Griezman mientras que Yannick, Vietto, Correa y Saúl también tienen a su favor la polivalencia, al igual que Raúl García.

El cambio de sistema de 4-4-2 a 4-3-3 o 4-2-3-1 haría que el ataque acumulara más gente, opción que también maneja Simeone.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios