Menú

Eurocopa de Francia 2016

Bartra confía en estar presente en la lista final de la Eurocopa

Bartra se mostró ilusionado por su nueva convocatoria con la selección española.

LD / Efe
0

Marc Bartra, defensa del Barcelona, mostró su ilusión por seguir contando para el seleccionador Vicente del Bosque pese a tener pocos minutos en su club, y aseguró que sus "retos en la selección van creciendo", así como su ilusión por mantenerse y jugar la Eurocopa 2016.

"Me siento muy feliz de estar en la selección, llevo muchos años en las categorías inferiores para llegar a esto y estoy trabajando para estar en la absoluta", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

"Estoy con mucha ilusión, los retos van creciendo y la ilusión también. Siento la confianza de los compañeros y del míster. Es un reto muy ilusionante intentar estar al 200 por cien para mejorar y crecer, aportar mi identidad a la selección. Llevo toda la clasificación viniendo y estoy donde quiero estar, en el primer equipo del Barcelona tras cuatro años luchando y en la selección que es todo un sueño", añadió.

Bartra es consciente de la dificultad de tener minutos en la selección española teniendo por delante a centrales de la talla de Gerard Piqué y Sergio Ramos, a los que elogió. Pese a no jugar las dos últimas semanas por sanción, ve a Piqué listo para ser titular ante Eslovaquia.

"Es verdad que en estos dos últimos partidos no ha estado Gerard y que la continuidad te da ritmo de partidos, pero le veo entrenando bien. Entrenar con los mejores del mundo en el equipo y aquí con los mejores de España y las diferentes ligas te hace coger ritmo para estar al cien por cien y responder a lo que te pide el míster", dijo.

"Hay suficientes centrales para tirar adelante y llegar a la Eurocopa de Francia. Estamos los que llevamos desde el principio de la fase de clasificación y ha ido bastante bien. Trabajo con muchísimas ganas para poder devolver en los entrenamientos la confianza a Del Bosque. Gerard y Sergio son los mejores centrales de Europa y el mundo", añadió.

Por último, Bartra recordó el encuentro perdido ante Eslovaquia una vez analizados los errores, convencido de que con el apoyo del público que acuda al Carlos Tartiere en Oviedo derrotarles y alcanzar el liderato.

"La mayoría vivimos la derrota en Eslovaquia, el partido que nos propusieron lo tenemos en mente y las cosas que hay que repetir que hicimos bien así como las cosas a mejorar. Estar en casa delante de nuestra afición nos puede llevar a hacer un buen partido. No será fácil pero hay que ganarlo", concluyó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation