Menú

Guardiola: "Si hubiese existido un estado catalán hubiese jugado con Cataluña"

El entrenador del Bayern de Múnich está en la lista de Juntos por el Sí y mantiene su postura acerca de su participación con España.

El entrenador del Bayern de Múnich está en la lista de Juntos por el Sí y mantiene su postura acerca de su participación con España.
Guardiola en rueda de prensa. | Archivo

Ya lo comentó en su día Pep Guardiola: "Juego con España porque no tengo opción de jugar con Cataluña". No hay dudas de las inclinaciones independentistas del actual técnico del Bayern de Múnich y ex del FC Barcelona, pero su incursión en la lista de Juntos por el Sí y concretamente en la campaña "Ganaremos", que lucha por crear estructuras de estado para el deporte catalán, lo deja aún más claro.

"Si alguien se molesta por mi participación en el proceso es su problema. Si hubiese existido un estado catalán hubiese jugado con Cataluña porque soy de Sampedor. Aún así, fui encantado con la selección española y lo hice lo mejor posible", apuntó Guardiola.

El técnico, al cual acompañan en la campaña personas como Eric Abidal, Oleguer, Roger Grimau, Raúl Tamudo o Joan Laporta, también mandó un mensaje al ministro de Interior, Fernández-Díaz, con el que tuvo un encontronazo dialéctico: "Está un poco equivocado. He pagado cada día mis impuestos, me parece que no todos los partidos pueden decir lo mismo".

Temas

0
comentarios