Menú

Nuevas adhesiones de famosos deportistas catalanes a la plataforma separatista

Nueva hornada de deportistas que se unen a la plataforma Guanyarem a menos de tres semanas para las elecciones autonómicas catalanas.

Nueva hornada de deportistas que se unen a la plataforma Guanyarem a menos de tres semanas para las elecciones autonómicas catalanas.
Cruyff y Guardiola, dos de los lideres de la plataforma | Cordon Press

La plataforma separatista sigue acogiendo adeptos que se unen en un momento que ellos califican como "histórico". A menos de tres semanas para las elecciones, parece que los deportistas no tienen ningún reparo en compaginar sus prácticas deportivas con las filiaciones políticas.

Hoy se han conocido nuevos nombres que se adhieren a la plataforma separatista Guanyarem (Ganaremos). Los principales son el exentrenador Johan Cruyff, el campeón olímpico de waterpolo Manel Estiarte y la anterior seleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés.

Aunque la plataforma se define como deportiva y no política, habla de que pretenden que "se convierta en transversal y vaya más allá del mundo del deporte" porque "todavía hay muchos deportistas que no se atreven a apoyar por miedo a represalias". También carga las tintas al decir que el deporte catalán sigue sufriendo muchos "agravios" y que, por eso, "todos unidos debemos ser capaces de defender el deporte catalán".

La citada campaña, de ayuda al deporte catalán, cuenta ya con más de un centenar de apoyos de deportistas, exdeportistas, técnicos y dirigentes deportivos.

Además de Piqué, Cruyff, Estiarte y Tarrés, también se han adherido hoy a la campaña el piloto de MotoGP Aleix Espargaró, el mítico portero de balonmano David Barrufet, el jugador de hockey hierba Santi Freixa, el exjugador Pichi Alonso, el futbolista Joan Verdú, el mítico Oleguer, el entrenador ex del Real Valladolid Rubi, Sergi BarjUan y el técnico Óscar García Junyent, entre otros.

A la citada campaña, presentada el pasado lunes y que contó con el apoyo institucional del FC Barcelona y el RCD Espanyol, ya se habían adherido anteriormente Xavi Hernández, Carles Puyol, Sergio González, Joan Capdevila, Víctor Tomàs, Hristo Stoichkov, Sarunas Jasikevicius, Víctor Sada, Marc Crosas, Marc Muniesa y Pep Guardiola.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios