Menú

La editorial Al Poste publica 'El vals de Colombia', primer título de Montse García, sobre la figura de James Rodríguez

El primer título de Montse García es una pieza de coleccionista alrededor de la figura del futbolista cafetero.

El primer título de Montse García es una pieza de coleccionista alrededor de la figura del futbolista cafetero.
Sale a la venta el primer libro sobre la figura de James Rodríguez. | EFE

Este lunes 14 de septiembre sale a la venta el primer libro de la colaboradora de esRadio y Libertad Digital, Montse García: `James Rodríguez, el vals de Colombia´. Una obra que relata el espectacular recorrido desde el nacimiento del futbolista, el 12 de julio de 1991 en Cúcuta (Colombia), hasta su llegada al Real Madrid y consagración como uno de los mejores futbolistas del planeta.

Un camino nada sencillo, pero siempre precoz y ligado a una zurda de precisión milimétrica. La Cúcuta dominada por guerrillas y cárteles de droga se dejaría atrás siendo apenas un niño, pera debutar en el fútbol profesional a los 14 años con el Envigado, tras cruzar el país. Poco después, su primer traspaso internacional hasta Argentina a los 17, goleando en el estreno con Banfield, cuando todavía le llamaban `Yeims´. No tardaría en llegar el Oporto del siempre sagaz Pinto da Costa, y el escalofriante traspaso al acaudalado Mónaco, antes de la enorme eclosión, en el Mundial de Brasil, que le abrió las puertas de la entidad de Concha Espina tras dos semanas de primerísimo nivel con la selección cafetera. Un desarrollo apasionante narrado con rigor y gusto por la buena letra.

`El vals de Colombia´, publicado por Al Poste, editorial de referencia en España en títulos deportivos, es una obra ampliamente documentada por la escritoria jerezana, con aportaciones cruciales de quienes conocieron al James niño y quienes todavía hoy están cerca de él, y crítica de aquellos que analizan su fino repertorio futbolístico. Montse García nos acerca a la personalidad de un centrocampista total, referencia absoluta en Colombia hoy día, y camino de convertirse en una institución el el Real Madrid.

Para aquellos lectores aficionados a la literatura deportiva, sean o no seguidores del Real Madrid, se convierte en un título imprescindible, necesario para conocer el camino del futbolista americano, y descubrir el buen hacer de una de las mejores plumas del periodismo futbolístico español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios