Menú

El infierno turco lo ponen Griezmann y el Atlético (0-2)

El conjunto rojiblanco se estrenó en Champions con una convincente victoria ante el Galatasaray. Doblete de Griezmann.

El conjunto rojiblanco se estrenó en Champions con una convincente victoria ante el Galatasaray. Doblete de Griezmann.
El Atlético celebra uno de sus goles. | EFE

La vieja guardia del Atlético de Madrid ya lo tenía en mente desde que se supo el sorteo y los nuevos, si es que alguno aún no conocía la historia, fueron aleccionados rápidamente con el siguiente mensaje: "No se puede volver a empezar perdiendo como el año pasado". Con esa mentalidad saltaron los jugadores del Atlético al terreno de juego en Estambul.

La derrota en el estreno Champions del año pasado ante el Olympiacos sirvió de advertencia para el equipo de Simeone, que fue muy ofensivo desde el principio. No era para menos. Jackson, Vietto y Griezmann, juntos en el once inicial. La afición lo esperaba y Simeone eligió al Galatasaray como primera victima de un tridente que actuó en el 4-4-2 rojiblanco.

Con la pareja Saúl-Tiago en el doble pivote, Koke-Griezmann en bandas y Vietto-Jackson en ataque, el Atlético se sintió cómodo desde el pitido inicial. Neutralizó sin paliativos el juego de toque de los locales y fue madurando el choque con tranquilidad, pero sin lentitud.

El Atlético fue valiente y rápido en campo contrario sacando un gran partido del flanco diestro. El primer gol llegaría a los 18 minutos de juego tras una gran llegada de Juanfran cuyo centro raso atrás lo colocó Griezmann con técnica y potencia en el interior de la portería defendida por Muslera. En el 25', la fragilidad defensiva turca fue aún más escandalosa y un centro, otra vez desde la derecha, lo cabeceó Godín para que Griezmann, solo, marcara a placer. 0-2 y golpe sobre la mesa.

La defensa liderada por Godín y Giménez vio el resultado en el luminoso y se frotó las manos. Si ya es difícil marcar al Atlético con 0-0 en el marcador, hacerlo con un 0-2 de ventaja para los hombres del Cholo es aún peor. El técnico local, Hamzaoglu hizo su primer cambio a la media hora y puso dos puntas. Bulut mejoró el ataque otomano, pero la zaga rojiblanca seguía sin fallar.

En la segunda parte, nuevo cambio del Galatasaray para buscar el 1-2 y mismas sensaciones. El Atlético nunca perdió su solidez y fue un muro en defensa. Godín y Giménez secaron a Yilmaz mientras que Podolski y Sneijder no ofrecieron el nivel que les hizo grandes hace años. Con la tranquilidad de saberse prácticamente ganadores salvo milagro turco, los rojiblancos se dedicaron a dominar los tiempos del choque.

A la hora de partido fue Simeone el que decidió mover el banquillo. El Galatasaray empezaba a generar superioridades en el centro del campo y el Cholo buscó frescura arriba y control en la medular. Gabi entró por Vietto y Torres por Jackson. El colombiano sigue sin disfrutar en el campo y le falta adaptación. Vietto jugó su primera hora con el Atlético y dejó detalles que ilusionan a la hinchada rojiblanca.

Tanto por tierra como por aire, los intentos del Galatasaray se fueron al limbo gracias a los antiaéreos colchoneros, Godín y Giménez. El paso de los minutos fue arrodillando al conjunto otomano y pese a tener más el balón y acercarse con peligro a la meta de Oblak, el Atlético parecía estar más cerca del 0-3 que del 1-2.

La entrada de Óliver Torres en la recta final del encuentro generó que su equipo tuviese más presencia y un pase suyo para Griezmann estuvo muy cerca de acabar con el hat-trick del galo. Muslera, esta vez, le ganó la partida al francés.

El Atlético logró una importante victoria en Turquía. Fue mejor, tuvo más oficio y asaltó uno de los dos campos más complicados del grupo. No era fácil ser valiente tras el toque de atención del Barcelona, pero Simeone y su equipo lo fueron. Si ganan al Benfica en el Calderón, el pase a octavos estará más cerca.


Ficha técnica

Galatasaray, 0: Muslera; Sabri Sarioglu (Yasin Öztekin, m.46), Semih Kaya, Denayer, Carole; Hakan Balta; Podolski (Sinan Gumus, m.72), Selcuk Inan, Emre Çolak (Umut Bulut, m.32), Sneijder; y Burak Yilmaz
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Koke, Tiago, Saúl (Óliver Torres, m.80), Griezmann; Vietto (Gabi, m.62) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m.60)

Goles: 0-1, m.18: Griezmann; 0-2, m.25: Griezmann
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los locales Burak Yilmaz (m.64) y Yasin Oztekin (m.73), así como al visitante Gabi (m.64)
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Complejo Deportivo Ali Sami Yen de Estambul ante unos 40.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios