Menú

El Real Madrid abre la Champions ante un exigente Shakhtar Donetsk

El portero vuelve a casa como titular tras el cierre de mercado. Tras el repoker, Ronaldo recibirá los elogios que Benítez se calló en sala de prensa.

El portero vuelve a casa como titular tras el cierre de mercado. Tras el repoker, Ronaldo recibirá los elogios que Benítez se calló en sala de prensa.
Cristiano celebra uno de sus cinco goles ante el Espanyol. | EFE

Qué mejor momento para abrir la Champions League que después de una sabrosa goleada. Once goles a favor y cero en contra en tres partidos son números que dejan una paz impropia en el Real Madrid y que no se había visto en los últimos años antes del debut en la Champions Leauge. Ni José Mourinho ni Carlo Ancelotti pudieron afrontar el primer encuentro de la fase de grupos con esta tranquilidad. Un club sobre el que siempre giran miles de debates, sólo tiene uno ahora mismo y ni es deportivo. ¿Por qué Benítez no dice que Ronaldo es el mejor jugador del mundo? Hasta los más forofos saben que lo importante es lo que pasa en el césped y ahí el Madrid tiene la sensación de estar haciendo bien el trabajo. Los aburridos encuentros de pretemporada en los que no se generaba ilusión, han dado paso a la esperanza de un proyecto que ha comenzado mejor que los anteriores.

Rafa Benítez no confirmó quién será su portero en la Champions League pero si el técnico es fiel a su trayectoria, las rotaciones las dejará para otras posiciones. Su guardameta siempre ha jugado Liga y competición europea y por lo tanto, esta noche ante el Shakhtar Donetsk estará Keylor Navas bajo los palos.

Después del surrealista cierre de mercado con De Gea rondando el Bernabéu, al costarricense le toca demostrar el extremo apoyo de Benítez desde el primer día (cenó con él y su mujer el 31 de agosto) y de ganarse aún más al madridismo. Ante lo ucranianos será el primer partido en su nueva casa. Hasta entonces, Keylor ha vivido en Madrid casi como un arrendatario, sabiendo que en cualquier momento tendría que coger las maletas. Se podría haber marchado sin una oportunidad y el no haberse quejado y su modélica actitud en todo momento, han hecho que la afición le coja cariño y porque no, pueda tener ante sí, la ocasión de ser el portero del Real Madrid durante muchos años. Como suele decir Keylor en la intimidad, "No hay nada imposible en la vida". Parecía que se despedía y sólo era el comienzo de una etapa nueva. Tras la paciencia, tras mucho trabajo, tras estar en silencio cuando otros hubieran gritado, le toca disfrutar.

El otro nombre propio que marca la previa del debut del Madrid en la Champions, es el de Cristiano Ronaldo. No por su poker en El Cornellá ante el Espanyol. Está en boca de muchos por su entrenador. ¿Por qué no es tan cariñoso con su estrella? ¿Por qué no derrocha con más soltura elogios hacia Ronaldo? ¿Por qué no reconoce que es el mejor jugador que ha dirigido? Sabiendo cómo funciona el mundo del fútbol, sabiendo cómo es Cristiano Ronaldo y reconociendo su error en pretemporada ante la misma pregunta, extraña que Benitez se equivoque de nuevo en su respuesta. No es mi opinión, es la visión de varios dirigentes del Real Madrid. Benítez es un virtuoso con la pizarra pero tiene que moverse mejor en las ruedas de prensa.

A pesar de ello, lo más importante es lo que pasa en el césped y ahí Ronaldo ha demostrado que está en plena forma goleadora. Para Benítez no será el mejor del mundo, pero si es junto a Bale, Marcelo y Keylor Navas, los únicos jugadores que han disputado todos los minutos. Son sus indiscutibles hasta la fecha y todos estarán de inicio ante el Shakhtar Donetsk. Especial interés hay en ver al nuevo Bale. Al contrario de Ronaldo, el galés ha recibido elogios desde el comienzo. De su presidente, rechazando ofertas importantes y de su entrenador, quien le visitó durante el verano cuando estaba con su selección, le concedió una nueva posición con más protagonismo y este está respondiendo. El Bernabéu tiene y quiere cambiar los pitos y las dudas respecto a Bale, en aplausos y elogios.

El camino hacia la undécima comienza con un rival desconocido pero de un nivel medio-alto. El Shakhtar Donetsk lleva once participaciones consecutivas en la Champions League y aunque han sufrido ventas importantes, el portugués sigue siendo el idioma más hablado en el equipo ucraniano. Hay mucho talento brasileño. Comandados por Alex Teixeira, sobre quien gira el equipo y secundados por Fred, Marlos y Taison que complementan el plano ofensivo. Será un examen más exigente para la mejorada defensa del Real Madrid que hasta le fecha no ha encajado un solo gol en la presente temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios