Menú

¿Castigó Simeone a Filipe?

Durante el partido ante el Barcelona se vio al brasileño con molestias y estuvo muy cerca de ser sustituido. No viajó a Turquía por esa razón.

0
¿Castigó Simeone a Filipe?
Filipe en un partido de pretemporada. | EFE

Mucho se ha hablado de la decisión de Simeone de dejar en Madrid a Filipe Luis. El lateral brasileño fue el único que se cayó de la lista de convocados del Atlético de Madrid para jugar en Champions ante el Galatasaray y se ha debatido si la razón ha sido técnica, física o un castigo. El propio Simeone confirmaba en la rueda de prensa previa al choque europeo que su no convocatoria se debía "a un sobreesfuerzo".

Libertad Digital fue testigo directo de lo que sucedió en el Vicente Calderón en el último choque ante el Barcelona. En la segunda parte, Filipe se acercó a Simeone para comentarle que notaba molestias y el Cholo, con Vietto calentando en la banda para entrar al terreno de juego, llamó rápidamente al ex del Villarreal para que volviese al banquillo mientras buscaba con ansiedad a Jesús Gámez para que fuese el recambio de Filipe.

Vietto volvió al banquillo y llegó a ponerse la sudadera asumiendo que ya no entraría en el campo. Gámez aumentó el ritmo y Simeone, que ya veía que el partido se les escapaba de las manos, empezó a ponerse nervioso al ver que su equipo estaba jugando con un jugador mermado.

En mitad de la confusión con tres jugadores inmersos en la situación, Filipe volvió a hablar con su entrenador para comentarle que podía seguir sabedor de que era más necesario un nuevo jugador de ataque que un cambio natural entre defensas y Simeone, algo enfadado por la tensión del momento, volvió a llamar con urgencia a Vietto para entrar al césped, cosa que finalmente ocurrió. Era la primera opción de Simeone para buscar como mínimo un empate, pero todo cambió al sentir molestias Filipe.

El lateral acabó el partido y no tuvo que ser sustituido aunque las molestias seguían ahí. En los días previos al encuentro ante el Barcelona hubo dudas de que Filipe pudiese llegar debido a una sobrecarga y parece que durante el encuentro se resintió, lo que provocó que, por precaución, no viajara a Estambul.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios