Menú

Europa League

El Marsella de Míchel y el Nápoles empiezan la Europa League con goleadas

El Borussia Dortmund ha sufrido para ganar en casa al Krasnodar, mientras que Liverpool y Ajax se han estrenado con sendos empates.

El Borussia Dortmund ha sufrido para ganar en casa al Krasnodar, mientras que Liverpool y Ajax se han estrenado con sendos empates.
José Callejón, durante el partido del Nápoles contra el Brujas. | EFE

De los 48 equipos que participan en esta fase de grupos de la Europa League, tan sólo el Nápoles (5-0 al Brujas), el Marsella de Míchel (0-3 en casa del Groningen) y el Schalke (victoria por 0-3 en terreno del Apoel) se libraron del sufrimiento de una jornada apretada y con emoción.

Sufrió el Athletic para remontar en San Mamés al Augsburgo (3-1), con un doblete de Aritz Aduriz una gran actuación de Iago Herrerín, mientras que el Villarreal cayó en su estreno en Viena frente al Rapid, que hacía 47 años que no ganaba a un equipo español. Y eso que el submarino amarillo se adelantó justo antes del descanso por medio de Leo Baptistao, aunque los austriacos acabaron volteando el marcador a la vuelta de vestuarios. En ese mismo grupo, el E, el colista es el Dinamo Minsk tras verse superado con facilidad por el Viktoria Plzen (2-0).

Uno de los grandes favoritos al título, el Borussia Dortmund, sufrió para firmar su primer triunfo (2-1). Lo consiguió en el tiempo añadido ante el modesto Krasnodar, que cedió ante el partido del coreano Joo-Ho Park, asistente en el primer gol y autor del segundo en el minuto 93.

Peor lo pasaron el Fenerbahce, sorprendido en su estadio por el Molde con penalti a lo Panenka incluido (1-3), y la Fiorentina, que pagó cara la expulsión del argentino Gonzalo Rodríguez a los 66 minutos. Ganaba y con inferioridad numérica fue remontado por el Basilea (1-2) con golazo final del egipcio Mohamed Elneny, con un gran golpeo de derecha a la escuadra.

Otro club histórico como el Liverpool no pudo pasar del empate en un atractivo choque ante el Burdeos. La clase del inglés Adam Lallana en una perfecta definición ante el portero, la igualó aprovechando un rechace a cuatro minutos del final el francés Frederic Guilbert (1-1).

Un duelo con sabor a Champions, Ajax-Celtic de Glasgow, acabó en intercambio de golpes (2-2) y en la goleada de la jornada, el 5-0 del Nápoles al Brujas, hubo protagonismo español con doblete de José Callejón.

Otros resultados destacados fueron el empate de la Lazio en su visita al Dnipro (1-1), con un gol protestado por posible fuera de juego de Yevhen Seleznyov en el minuto 94; y el triunfo cómodo del Tottenham, por 3-1 ante el Qarabag, con doblete del coreano Heung-Min Son.

Temas

0
comentarios