Menú

El Atlético de Madrid rebaja su deuda con Hacienda a 45 millones

El club rojiblanco sanea poco a poco sus cuentas y amplía su cifra de negocios hasta los 194 millones de euros.

El club rojiblanco sanea poco a poco sus cuentas y amplía su cifra de negocios hasta los 194 millones de euros.
Gil Marín, Wang Jianlin y Cerezo. | EFE

La evolución deportiva, la llegada de capital por parte de Wang Jianlin y la expansión de la marca "Atlético" están saneando de manera contundente las arcas del Atlético de Madrid. Actualmente, la deuda del conjunto rojiblanco con la Agencia Tributaria es de 45 millones de euros. En 2012 aún debía 200 millones.

El incremento de los ingresos no sólo ha generado la posibilidad de reducir la deuda con Hacienda sino que también ha permitido al Atlético aumentar sus cifras de negocio hasta los 194, 6 millones. El fin de semana se celebró el Consejo de Administración, que contó por primera vez con traducción simultánea en español y chino, y el club emitió un comunicado para hacer públicos los resultados:

El Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en reunión celebrada en el estadio Vicente Calderón, ha formulado las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2014/15, que arrojan un beneficio neto, después de impuestos, de 13,1 millones de euros, frente al resultado de 1,6 millones de euros de la temporada anterior.

Cabe destacar que, en la temporada 2014/15, el Club consiguió un incremento de los ingresos respecto a los de la temporada anterior de un 7,24%, junto a una reducción de los gastos en un 0,64%.

El Consejo de Administración ha formulado asimismo el presupuesto de ingresos y gastos para la presente temporada, elaborado conforme a los criterios establecidos por las normas de control económico de la LNFP y de la UEFA Financial Fair Play Regulations, que prevé una cifra de negocios de 194,6 millones de euros.

Esta reunión del Consejo de Administración ha contado, por primera vez en España, con traducción simultánea en español y chino, siguiendo la práctica iniciada en la anterior reunión del Consejo que se celebró en la ciudad china de Wuhan el pasado mes de junio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios