Menú

El Barcelona pide a la Federación la inscripción de Arda Turan para suplir al lesionado Rafinha

El club catalán entiende que ya ha cumplido dos ventanas de mercado sin fichar y que puede inscribir a otro jugador desde el 31 de agosto.

El Primer Palo (21/09/15): Deporte de Ley explica la inscripción

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El club catalán entiende que ya ha cumplido dos ventanas de mercado sin fichar y que puede inscribir a otro jugador desde el 31 de agosto.
Arda Turan posa junto al escudo del FC Barcelona. | EFE

El Barcelona ha pedido este lunes a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la inscripción formal del turco Arda Turan para sustituir al lesionado Rafinha, y también ha solicitado a la FIFA la autorización para poder tramitar dicha inscripción, según han confirmado a Libertad Digital fuentes cercanas al club azulgrana.

Alega la entidad barcelonista que, en virtud del reglamento de la RFEF (artículo 124.3), sí puede inscribir a Arda Turan -o cualquier otro futbolista sin ficha-, puesto que se le puede incluir en la lista del equipo en caso de lesiones de larga duración, como ha sido la del centrocampista Rafinha.

El quid de la cuestión es la sanción que le impuso en su día la FIFA por el caso La Masía relativo a irregularidades en los traspasos de menores. Sin embargo, el club catalán entiende que ya ha cumplido dos ventanas de mercado sin fichar y que puede inscribir a otro jugador desde el pasado 31 de agosto, cuando finalizó el período de fichajes. La primera ventana correspondía al mercado de invierno de la temporada 2014/15 y la segunda, al verano de 2015.

En cualquier caso, el club que preside Josep María Bartomeu quiere tener atados todos los cabos y por ello también ha pedido la pertinente autorización a la FIFA, institución con la que rompió relaciones hace unos meses a raíz precisamente del caso La Masía.

De todas formas, el castigo habría cumplido el 31 de agosto, y por ello el Barça ya ha pedido a la RFEF la inscripción de Arda para poder disputar las competiciones nacionales (Liga y Copa del Rey). Otra cosa es la Champions, pues la inscripción para este tipo de casos sólo está permitida si el jugador a sustituir que ha sufrido una lesión de larga duración (más de cinco meses) es un portero.

Cabe recordar que Rafinha sufrió la semana pasada una grave lesión en la rodilla derecha, durante el partido de la primera jornada de Champions contra la Roma en el Olímpico, tras una dura entrada del internacional belga Radja Nainggolan. El internacional brasileño, que tuvo que ser retirado del campo en camilla, estará al menos seis meses de baja e incluso podría haber dicho adiós a lo que resta de temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios