Menú

Saltan las alarmas en Zaragoza y Popovic teme por su puesto

El conjunto maño cayó ante Osasuna, nuevo líder en solitario, y su técnico puede ser cesado.

El conjunto maño cayó ante Osasuna, nuevo líder en solitario, y su técnico puede ser cesado.
El Zaragoza sufre en Segunda. | EFE

Poco a poco, la Liga Adelante deja entrever qué sensaciones tienen todos los equipos de la categoría y por dónde pueden ir los tiros en las próximas semanas. En la parte alta, Osasuna ha logrado colocarse como líder en solitario al ganar al Zaragoza en La Romareda. Esa derrota maña puede tener consecuencias directas en el banquillo zaragocista.

Ranko Popovic ha pasado en unos meses de poder ser el héroe del Zaragoza por ascender al equipo a ser cuestionado por su mal inicio liguero en la actual temporada. Una victoria, dos empates y dos derrotas conforman el balance del equipo zaragocista que incluso ha jugado más partidos en casa que fuera. Ceder tantos puntos en tu propio estadio garantiza muchos problemas en Segunda División.

El Zaragoza ocupa la decimoctava posición en la tabla, sólo un punto por delante de Tenerife y Mallorca. A dos están Huesca y Llagostera, que tampoco terminan de arrancar en la categoría de plata del fútbol español. Sólo el Tenerife logró sacar la cabeza en la quinta jornada merced a su gran victoria a domicilio ante el Llagostera.

Una de las cruces de la competición está siendo el Zaragoza, pero la cara más amable la están mostrando, aparte del líder Osasuna, equipos como el Elche o el Nástic. El mérito de ilicitanos y tarraconenses es importante. Los primeros responden al descenso fuera del campo con juego y resultados dentro del mismo. Baraja está dando con la tecla. El Nástic, recién ascendido, es tercero.

Cierran la zona de playoff, Numancia, Alcorcón y Lugo. El cuadro madrileño se topó con los palos en San Mamés frente a un Bilbao Athletic que respira a pleno pulmón con su segunda victoria del curso. Alavés y Córdoba ganaron y con nueve puntos en su casillero rozan la sexta plaza. El equipo de Bordalás, lesiones incluidas, ganó en un campo complicado, 0-2 ante el Almería, y el Córdoba derrotó en el Nuevo Arcángel a la siempre correosa Ponferradina.

En tierra de nadie siguen conjuntos como el Girona y el Valladolid, capaces de todo este año. El cuadro catalán se impuso al Oviedo remontando en el Carlos Tartiere y los pucelanos perdieron una ventaja de 0-2 en Soria. Bien es cierto que el equipo de Garitano vio como le expulsaban a dos jugadores.

El miedo, los nervios y la ilusión empiezan a instalarse en Segunda División. La sexta jornada, próxima cita.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios