Menú

Jorge Mendes no es el agente deportivo más rico del mundo

El portugués tiene por delante a Scott Boras, representante de jugadores de béisbol, que cobra 105 millones de euros al año.

El portugués tiene por delante a Scott Boras, representante de jugadores de béisbol, que cobra 105 millones de euros al año.
Jorge Mendes. | Archivo

Jorge Mendes es, con 85 millones de euros anuales, el segundo agente deportivo que más comisiones cobra en el mundo.

Según la lista Forbes, el portugués, que lleva a Cristiano Ronaldo, Falcao, James, Di María y Diego Costa, entre otros de los grandes, sólo está por detrás de Scott Boras, representante del mundo del béisbol, que cobra 105 millones de euros cada año.

Tom Condom (fútbol americano), Jonathan Barnett (fútbol) y Volker Struth (fútbol) son el tercer, cuarto y quinto que más comisiones cobran del mundo, respectivamente.

Hay que recordar que Barnett lleva a Gareth Bale, Luke Shaw y Joe Hart, entre otros, mientras que entre los representados de Struth figuran jugadores de la talla de Mario Götze, Toni Kroos y Marco Reus.

El colaborador de esRadio José Antonio Martín Otín, Petón, que lleva a jugadores como Pedro, Javi Martínez, Vitolo e Illarramendi, es el primer español de la lista (duodécimo) con 26 millones de euros anuales.

Mino Raiola, que lleva a Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Romelu, entre otros, figura a continuación en el puesto decimotercero con un millón menos.

Temas

0
comentarios