Menú

Los planes del Atlético fallan ante el Villarreal (1-0)

Un gol del cedido rojiblanco Baptistao ajustició al equipo del Cholo que nunca dio con la tecla pese a sus cambios en ataque. El Villarreal, líder.

Se esperaba un partido mucho más atractivo entre Villarreal y Atlético de Madrid, pero en el duelo de estilos ganó el más vistoso. No se vio la mejor versión de ninguno de los dos equipos aunque sería el conjunto de Marcelino García Toral el que más se pareció a lo que se le presupone viendo su juego de toque. El Atlético tuvo dos planes, uno para cada tiempo, y ambos fallaron. Baptistao fue el verdugo de sus ex y todavía compañeros por contrato.

Si en el choque ante el Getafe, el Atlético echó de menos a Tiago y a Koke, ante el Villarreal la historia se volvió a repetir aunque con el portugués en el campo. El ‘5’ sí estaba sobre el tapete verde de El Madrigal, pero faltaba el ‘6’ y dos hombres, Saúl y Óliver, no lograron hacer olvidar a su compañero ausente. Fue otra mala primera parte atlética.

El Villarreal no necesitó mucho para ponerse por delante. De hecho empezó peor el conjunto de Marcelino y sólo comenzó a asumir el control del esférico una vez pasados los primeros diez minutos. El problema para el Atlético es que una vez perdido el balón llegó el gol en contra. Combinación entre Trigueros, Soldado y Baptistao, que acabó con el gol del exrojiblanco en una jugada sencilla, simple, pero con las señas de identidad propias del Villarreal.

El Atlético quiso reaccionar tras el 1-0 y lo intentó con el único futbolista que parecía poder cambiar el rumbo del choque. Griezmann se echó el equipo a la espalda y buscó hacer daño al ‘submarino amarillo’ desde todos los frentes posibles. El único inconveniente es que el galo lo hizo sólo y nunca llegó a combinar con un Jackson Martínez atenazado. El colombiano está notando que no es el ‘9’ referencia, siente la presión de Torres, y le falta mucha confianza. No le sale nada y empiezan las prisas.

El cuadro de Simeone mejoró en la recta final gracias a la aparición de Óliver, que se soltó antes del descanso. Con más libertad, el canterano atlético empezó a crear juego. Justo lo que le pide el Cholo y que le está dando con más asiduidad Correa cuando sale desde el banquillo. Hubo opciones de ver el 2-0 y el 1-1 antes del paso por vestuarios. Un cabezazo en plancha de Samu Castillejo que rozó el palo izquierdo de Oblak y una parada de Areola para salvar el empate de Griezmann le dieron emoción al final del primer acto.

Tras unos 45 minutos iniciales muy escasos en ataque, Simeone, como ya viene siendo costumbre, revolucionó de golpe casi todo su poder ofensivo. Sólo le faltó quitar a Griezmann, pero eso sería un pecado mortal. Jackson, fuera. Torres, dentro. Gabi al banquillo y retorno de Vietto al césped de El Madrigal. Todo ello sin esperar a ver cómo arrancaba la segunda parte. El plan B ya estaba en marcha.

Con el Atlético lanzado en busca del empate se pudo ver la cara trabajadora del Villarreal. Estuvo perfecto el equipo castellonense. Cedió el balón, pero apuntaló la defensa y nunca dejó que el arsenal ofensivo de su rival le superase. El equipo de Marcelino tiene madera de líder y está ahí por méritos propios. Sin dar su mejor versión arriba, mostró una gran solidez atrás. Suficiente para ganar a un Atlético plano.

Había muchos atacantes rojiblancos aunque faltaba profundidad en el choque y ahí entró en juego Correa. El argentino fue la última bala de Simeone. No funcionaría el plan como lo hizo ante el Eibar. Marcelino tenía una telaraña lista para atrapar a cualquiera y el héroe de Ipurúa también caería en ella.

Hubo alguna opción peligrosa del Atlético como un tiro de Correa que salvó Areola y también del Villarreal a la contra tras las salidas en el segundo acto de hombres como Nauhel o Denis Suárez. No se movería más el marcador y los tres puntos, las mejores sensaciones y el liderato se quedaron en Castellón. El plan de Marcelino funcionó, todo lo contrario que el de un Atlético que ya mira a la Champions y al derbi frente al Real Madrid. Simeone espera a Koke.

Ficha técnica:

1 - VILLARREAL: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina min. 74), Jonathan Dos Santos (Denis Suárez min. 67), Samu Castillejo; Baptistao (Nahuel min 46), Soldado.

0 - ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Gámez, Godín, Giménez, Filipe Luis; Tiago, Gabi (Vietto min. 46), Saúl , Óliver (Correa min. 65); Griezmann, Jackson (Fernando Torres min 46).

Goles: 1-0, min.14: Leo Baptistao.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Soldado y Nahuel, y a los visitantes Griezmann y Tiago.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga, con unos 20.000 espectadores en las gradas de El Madrigal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios