Menú

Petit: "El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo"

El exjugador francés reconoce que le presionaron para aprender catalán y no español cuando jugaba en el Barcelona.

El exjugador francés reconoce que le presionaron para aprender catalán y no español cuando jugaba en el Barcelona.
Petit junto a Overmars en Barcelona. | Archivo

Emmanuel Petit, ex jugador francés que pasó por equipos como el Arsenal o el Barcelona, ha concedido una entrevista a la BBC y ha dado rienda suelta a sus opiniones acerca del nacionalismo catalán.

"Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía que no intentara aprender castellano sino catalán y yo les decía que estaba en España. Me respondían que no, que estaba en Cataluña. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error", comentó el ex del Barcelona.

Petit también confirmó que el ambiente del vestuario fue un infierno para él: "Llegué en una mala época. Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. Además, el que dirigía al equipo (Serra Ferrer) no tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz por fichar por el Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios