Menú

Baptistao y Vietto, caminos cruzados

Ambos delanteros se vieron las caras después de un verano en el que tomaron el mismo camino, pero en diferentes direcciones: Atlético-Villarreal.

Ambos delanteros se vieron las caras después de un verano en el que tomaron el mismo camino, pero en diferentes direcciones: Atlético-Villarreal.
Baptistao y Vietto en El Madrigal. | Cordon Press

Leo Baptistao y Luciano Vietto forman parte del Atlético de Madrid, pero el primero ya le ha quitado tres puntos al equipo al que está vinculado por contrato. Baptistao está cedido en el Villarreal y sin la cláusula del miedo de por medio, el delantero fue el verdugo del Atlético en el choque que enfrentó a sus dos equipos en El Madrigal.

El gol de Baptistao, que sólo jugó la primera parte del choque, fue suficiente para darle la victoria al equipo de Marcelino ante la atenta mirada de Simeone y también de Luciano Vietto. El argentino estaba en el banquillo en el momento del gol y saldría en la segunda parte para ayudar al Atlético a empatar, algo que no conseguiría. Recibió algunos pitos en su vuelta al que fuese su estadio.

En el Atlético aún están esperando que Vietto entre definitivamente en el equipo aunque sea de forma más regular. No es titular indiscutible, algo que ya le anunció Simeone a su llegada, pero su tardanza a la hora de debutar y su poca participación en el juego del equipo le está restando puntos a favor. Ante Galatasaray y Eibar sí fue titular, pero no firmó una buena actuación. Su caso es parecido al de Jackson Martínez.

Mientras Vietto encuentra su sitio en el Calderón, Baptistao se ha ganado de sobra uno en el actual líder de Primera. Es junto a Soldado el delantero titular del equipo del Villarreal y acumula tres goles, dos en Liga y una en la Europa League. Acumula 425 minutos mientras que Vietto sólo ha jugado 161 minutos. En el último enfrentamiento liguero, uno fue cambiado al descanso y el otro entró tras el mismo. No se llegaron a cruzar dentro del terreno de juego.

En el Atlético de Madrid no ven una equivocación el fichar a Vietto cediendo a Baptistao, pero esperan que, más pronto que tarde, el argentino supere los registros de Leo. Vietto tiene claro que debe seguir trabajando: "Me encontré bien, sumando minutos y tratando de integrarme rápido al grupo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios