Menú

La sanción FIFA desmantela al Barcelona

El proyecto del conjunto azulgrana se ha visto gravemente afectado por la sanción y por las lesiones.

El proyecto del conjunto azulgrana se ha visto gravemente afectado por la sanción y por las lesiones.
Luis Enrique, preocupado. | EFE

Al Barcelona del triplete le está pasando factura la sanción de la FIFA que le prohíbe inscribir jugadores hasta el mercado invernal. Las salidas de jugadores importantes como Pedro, las lesiones de Iniesta, Rafinha o Messi, la sanción que tuvo Piqué, el mal nivel de La Masía y la presencia de Arda Turan y Aleix Vidal en la grada están arruinando los planes de Luis Enrique.

Plantilla antes de la sanción

Antes de la sanción de la FIFA, el Barcelona planificaba la presente temporada con la idea de conseguir recambios de garantías para los puestos en los que tenía más carencias, sobre todo en defensa. La zaga se convirtió en un verdadero problema por las lesiones de Vermaelen, la inoperancia de Douglas y la más que probable salida de un Dani Alves que acaba contrato y que tenía pie y medio fuera de Barcelona.

Gráfico de la plantilla del Barcelona

En el momento de conocer la sanción, el cuadro azulgrana se encontró con una plantilla compensada a nivel de ataque: Luis Suárez, Messi, Neymar, Pedro y los canteranos, Sandro, Munir y Adama Traore. En el centro del campo tampoco había demasiados problemas salvo por la marcha en un año de Xavi, pero si la salida de Dani Alves se acababa por concretar, la defensa se quedaba en cuadro con Douglas, Vermaelen, el mal momento de Piqué o la reconversión de Mascherano al centro de la zaga. Mathieu, Adriano, Bartra, Jordi Alba y Montoya completaban la zaga.

Lograron salvar la bola de partido que tuvieron con Dani Alves, que aprovechó la situación para renovar pese a que la directiva quería buscarle un recambio. Sin sanción, Alves estaría seguramente fuera del Barcelona. Por lo tanto, los planes del club se vieron alterados, más aún con la marcha de Pedro al Chelsea y las salidas de canteranos como Adama o Halilovic.

Los jugadores disponibles

Actualmente, el Barcelona tiene muchos más problemas que la temporada pasada. Salvo en la portería, en el resto de líneas tiene carencias y no son pequeñas. Ter Stegen y Claudio Bravo se reparten los minutos aunque el alemán está siendo titular por la lesión del chileno. No está teniendo suerte el portero germano.

En defensa, los problemas se multiplican. Las lesión de Dani Alves ha provocado que Sergi Roberto haya tenido que ocupar el lateral diestro. La sanción de Piqué y su mal nivel tampoco ayudan a mejorar la confianza de la afición en su retaguardia. Vermaelen está fuera por lesión, Douglas no ha aportado nada y sin Aleix Vidal no hay casi recambios.

En el centro del campo, más lesiones y más problemas. Rafinha estará fuera casi toda la temporada, Iniesta cayó lesionado y Arda no podrá ser inscrito hasta enero. Mascherano y Sergio Roberto están actuando como defensores.

En el próximo choque liguero en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, el técnico azulgrana deberá rellenar la convocatoria con varios canteranos.

Plaga de lesiones

Hay bajas en cada línea del equipo de Luis Enrique. Claudio Bravo ha dejado huérfana la portería y Ter Stegen, hasta la fecha, no ha respondido. Ha tenido varios errores importantes y es protagonista de varias discusiones con sus compañeros por ese motivo. La última en Champions con Luis Suárez ante el Leverkusen.

En defensa, Vermaelen parecía hacerse con un sitio tras la sanción de Piqué, pero se lesionó en el Vicente Calderón. En el centro, uno de los jugadores número 12 de Luis Enrique se lesionó de gravedad, Rafinha, y el último en caer ha sido Andrés Iniesta que estará casi un mes fuera.

En la delantera, un nombre propio: Lionel Messi. El astro argentino tiene como objetivo llegar al choque liguero contra el Real Madrid aunque por el camino se perderá doce encuentros, ocho con el Barcelona y cuatro con Argentina. No tiene recambio natural y los que podían hacer un intento por ocupar su puesto no están. Sin Arda para el juego ofensivo, Luis Enrique tiene que tirar de Sandro.

Sus fichajes en la grada

Aleix Vidal y Arda Turan siguen sin poder jugar y Luis Enrique se está desesperando. Sabe que tiene dos jugadores que podrían solucionar varios de sus problemas, los ve entrenar cada día, pero no puede contar con ellos. Hasta enero, la grada será el sitio que ocuparán el ex del Sevilla y ex del Atlético de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios