Menú

Ver la Champions en España se convierte en una fantasía

Millones de aficionados en nuestro país anhelan ver la competición continental. Los que pagan, se desesperan por los continuos fallos en el servicio.

Millones de aficionados en nuestro país anhelan ver la competición continental. Los que pagan, se desesperan por los continuos fallos en el servicio.
Dificultad para ver la Champions | LD

Reina la desesperación entre los aficionados al fútbol en nuestro país. Un lugar donde el balompié se cataloga como religión y en el que la Champions es el Shangri-La, el paraíso terrenal al que sólo pueden acceder poco más de un millón de españoles. La Liga de Campeones era una competición a la que tenían difícil acceso los clubes punteros del fútbol europeo, ahora es una quimera para los amantes de este deporte.

Dos jornadas de competición continental, los problemas técnicos se mantienen, las quejas se amontonan y la rabia aumenta. Los aficionados, que han pagado por ver los partidos del mayor espectáculo futbolístico del planeta, se desesperan ante la imposibilidad de ver con fluidez los partidos, pero también ante los ridículos remedios que ofrecen desde las plataformas: "conecten con tiempo para que no sucedan los problemas". Pensarán que algunos pueden salir antes de sus trabajos, evitar los colapsos de tráfico para llegar a las cinco de la tarde y conectar con la plataforma...de pago.

Bromas y quejas inundan las redes sociales pero la realidad es aún más compleja. Más de 40 millones de españoles no tienen un fácil acceso a la Champions en estos momentos, una cuestión que preocupa bastante a la propia organizadora del evento, la UEFA. La imagen de marca de la competición supranacional se está viendo afectada por las dos cuestión mollares: la poca implantación de las plataformas que emiten la Liga de Campeones y el lamentable servicio que están ofreciendo.

Y todo esto, en el año en que España consigue un hito: inscribir a cinco equipos en la Champions League. Aficionados del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, se preguntan qué hacer para ver los encuentros de su equipo o para ver la emisiones como se merecen.

Como relata el siguiente tuitero, la vuelta a los campos parece la solución...

En Deportes