Menú

La Liga de Fútbol Profesional se devalúa por la triste imagen deportiva de comienzo de temporada

Después de siete jornadas, los mejores equipos y jugadores de la competición están lejos de su mejor nivel.

Después de siete jornadas, los mejores equipos y jugadores de la competición están lejos de su mejor nivel.
Messi celebra un gol con un gracioso gesto. | Cordon Press

El Villarreal es el actual líder de Primera División y nadie puede quitarle ni un ápice del mérito que merece el equipo entrenando por Marcelino, pero pocos, incluido el propio 'submarino amarillo', podía prever un inicio de campeonato con tantos altibajos en los clubes más potentes de España.

No sólo a nivel global, también a nivel individual, los mejores equipos y los mejores jugadores están muy por debajo de su nivel actual. No están brillando y el compendio de ambas cosas origina que la Liga se haya vuelto muy pareja.

Los grandes no dan con la tecla

El Real Madrid es de los tres favoritos al título el mejor posicionado con su segunda plaza y sus quince puntos. Ha ganado cuatro partidos y ha empatado tres, pero sigue sin convencer el estilo Rafa Benítez. En el Calderón dejó muchas dudas y aún está lejos de la versión que esperan del equipo blanco, tocado también por las ausencias.

El Madrid no luce y el Barcelona pinta mal, sobre todo por las lesiones. Ha perdido partidos importantes, el último ante el Sevilla. Las goleadas de Celta en Liga y Athletic en la Supercopa de España les han dejado noqueados. Las lesiones de Messi, Iniesta y compañía tampoco han ayudado a salir del pozo al equipo de Luis Enrique. Recibe muchos goles y está cuarto en la tabla habiendo perdido ya dos partidos.

El Atlético tampoco termina de arrancar. El calendario es exigente, pero no es excusa. Dos derrotas, un empate y cuatro victorias conforman su balance de resultados. El ADN Simeone es pieza clave para los rojiblancos y en algunas ocasiones no lo han parecido tener en este nuevo Atlético.

Sevilla y Valencia van a rachas. Empezaron mal, continuaron peor y sólo el conjunto hispalense con su victoria ante el Barcelona parece respirar. Nuno, cuestionado. El Villarreal ha sabido aprovecharse de los errores ajenos a través de un gran juego aunque sus quince puntos no dejan demasiado atrás a unos grandes con muchas dudas.

Las estrellas, apagadas

Sólo Benzema está brillando con luz propia en los grandes. Messi y Cristiano, destinados a luchar por el Pichichi, están por detrás del galo y salvo en contadas ocasiones, sus actuaciones no están teniendo regularidad. A todo esto se le suma la lesión del argentino.

Griezmann es la única luz en el Atlético porque Jackson, fichaje estrella para la delantera, no está marcando goles. Vietto tampoco está cumpliendo, por ahora, con las expectativas. En el Sevilla, Llorente o Inmobile están en su modo más gris y en Valencia alteran días malos con días regulares. Los grandes no lo son tanto en estas siete primeras jornadas de Liga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios