Menú

Rafa Benítez: "Después de lo del año pasado, el madridismo vio espectáculo en el primer tiempo del derbi"

"No me temblaría el pulso para sentar a Cristiano". "Yo también estaría enfadado si fuera Benzema", afirma Benítez en dos entrevistas.

"No me temblaría el pulso para sentar a Cristiano". "Yo también estaría enfadado si fuera Benzema", afirma Benítez en dos entrevistas.
Rafa Benítez. | Archivo

El entrenador Rafa Benítez repasó la actualidad de su equipo tras el empate a uno ante el Atlético de Madrid. El técnico del conjunto blanco pasó por los estudios de la Ser y de la Cope. En ambas entrevistas, se centraron en si Benítez es o no un amarrategui. La segunda parte en el Vicente Calderón ha abierto este debate.

"No soy amarrategui. En absoluto. Somos el equipo que más tira de la liga y el que más goles mete. No mandé el equipo para atrás. En absoluto. Nunca lo hago. Jamás lo he hecho", afirmó Benítez, confirmando la información dada por Libertad Digital en exclusiva.

"No me preocupa que me llamen rácano, miedoso... Me preocuparía que lo pensaran los jugadores. Los números del equipo reflejan un equipo más ofensivo que el de otros años. En Italia, dos años seguidos batiendo el récord del Nápoles. Aquí, somos el equipo que más goles mete", dijo.

"Somos el equipo que más tira y más goles marca"

El juego del Real Madrid también está siendo cuestionado. Benítez dice que sabe lo que quiere el madridismo. "Lo que quiere es que el equipo juegue bien y gane. ¿En qué orden? Depende. Quieren que gane y juegue bien pero el Madrid es el equipo que más tira a puerta", respondió. Benítez aludió constantemente a los números del equipo."Solo necesitamos aumentar la efectividad de cara a puerta y mantener la solidez defensiva"

Eso sí, el míster admitía que había mucho margen de maniobra. "Nos falta algo de verticalidad y profundidad, pero nos llegan mucho menos que antes pero me quedo con tres meses de trabajo y unos resultados suficientemente buenos para ser optimistas. Esta es la mejor plantilla que he tenido nunca. Ahora hay que averiguar por qué perdimos el control en la segunda parte".

El jugador del Real Madrid que es protagonista estos días es Benzema. Fue sustituido en el Calderón y Benítez entiende que el francés se enfade. Si yo fuese Benzema, también estaría enfadado si me cambia el entrenador cuando estoy en racha. Le cambié Porque en ese momento había que dar equilibrio al equipo. No me molestó lo que dijo" sentenció. Y desveló algo que hasta la fecha nadie sabía. Está protegiendo a Benzema. "Yo le he sustituido en algunos partidos para protegerle porque venía de una lesión"

Explicó que si tiene que cambiar a Benzema en el siguiente partido, lo hará y que habla con el delantero "todos los días, pero intentaré mejorar mi francés para que me entienda mejor".

"Tras el año pasado, la 1ºparte fue un espectáculo"

Sobre el partido ante el Atlético de Madrid, sigue insistiendo en que perdieron dos puntos. "Empatamos porque el Atleti empujó y no hicimos el segundo gol. El madridismo ve el primer tiempo ayer y dice 'Después del año pasado, esto es un espectáculo'. Las sensaciones que me transmitió el domingo el Madrid en la 1ª parte fueron positivas. Eso sí, anoche esta cabreado; algunas de las cosas que queríamos evitar pasaron en el segundo tiempo", sentenció.

La jugada que más le molestó a Benítez ante el Atlético fue el penalti de Sergio Ramos. "Es consciente de que cometió un error, regalamos el penalti; son cosas que queremos evitar. Ramos sabe que no puede perder el balón de esa manera"

Benítez dejó un titular cuando le preguntaron si dejaría en el banquillo a Ronaldo. Tras preguntarle en varias ocasiones, dijo que "No me temblaría el pulso para sentar a Cristiano". Preguntado por si Messi es el mejor del mundo, Benítez dijo que para él es "Cristiano, que está en mi equipo y con eso estoy muy satisfecho. No ficharía a nadie del Barcelona", sentenció.

Sobre la falta de puntería de Cristiano en las faltas directas, dijo que " cuando nosotros estábamos en el Liverpool, analizábamos cómo tiraba las faltas porque era peligrosísimo. En los entrenamientos las lanza bastante bien".

El entrenador del Real Madrid dijo que no tiene problemas con Ronaldo como ha leído y aclaró la fotografía de él junto a Bale el pasado verano. Afirmó que no le está mimando. "Desde mi casa de Liverpool, se ve Gales. Aproveché para ir a ver un partido y saludé a Bale. Y nada más".

"La BBC debe atacar el 80% del partido"

Sobre la BBC, afirmó que no es incuestionable pero "si están bien, es posiblemente insuperable" y dejó una reflexión importante sobre las tareas de los tres delanteros en defensa. "Nadie le pide a la BBC que corra para defender todo el rato. Deben atacar el 80% del partido"

Como ya ha pasado en más de una ocasión, no quiso hablar sobre De Gea. Preguntado por si peleó por su fichaje, respondió que "estoy encantado con Keylor. Ha hecho muchas paradas, para eso tenemos un portero de nivel Mundial"

Sobre Kovacic destacó que le conoce "bastante" y que "ya le quería para el Nápoles, es un jugador con mucho futuro" y sobre Casemiro que "entiende bien lo que le pides. Volvió porque nos hacía falta ese tipo de jugador. Es un chaval que escucha".

Benítez cree que el "Madrid va a ganar más de una cosa" esta temporada y admitió que "el día que firmé por el Madrid fue el mejor día de mi carrera. Fue la culminación a un esfuerzo".

Como anécdota, Rafa afirmó que "no se quien es Manuela Carmena. Como he estado tantos años fuera... Estoy centrado en el Madrid". De la prensa dijo que no son injustos pero "creo que tienen que sacar titulares. Están pendientes de lo que pasa fuera del campo. Me sorprende", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios