Menú

La FIFA suspende a Blatter durante tres meses

Al suizo se le aplica el castigo más duro que permiten los estatutos del Comité de Ética del máximo organismo del fútbol.

Al suizo se le aplica el castigo más duro que permiten los estatutos del Comité de Ética del máximo organismo del fútbol.
Joseph Blatter, suspendido durante tres meses. | Cordon Press

Joseph Blatter ha sido suspendido provisionalmente durante tres meses por el Comité de Ética de la FIFA, según informa Sky News, a la espera de la investigación realizada por el fiscal general suizo.

Blatter, que no seguirá al frente del organismo del fútbol después del Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo 26 de febrero, sufre así el castigo más duro que permiten los estatutos del Comité de Ética.

La Fiscalía suiza abrió el pasado mes de septiembre proceso penal contra Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, en medio del escándalo de corrupción de la FIFA, lo que aumentó las presiones sobre el suizo para que deje el cargo.

El máximo organismo del fútbol mundial ha registrado la oficina del que todavía es su presidente, en busca de pruebas para ayudar a la investigación, si bien Klaus Stoehlker, que asesoró a Blatter durante la pasada campaña electoral, ha dicho por el momento no han encontrado nada contra el dirigente helvético.

Durante la sanción a Blatter, el
presidente de la FIFA en funciones será el camerunés Issa Hayatou, vicepresidente del organismo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios