Menú

El Real Madrid recupera a sus lesionados con un invento de la NASA

Se trata de una maquina antigravitatoria que permite que los jugadores puedan correr sin dolor, acelerando el proceso de recuperación.

Se trata de una maquina antigravitatoria que permite que los jugadores puedan correr sin dolor, acelerando el proceso de recuperación.
Alter G Anti Gravity | Exercise

En el 2012, la NASA adquirió la Alter G Gravity Treadmill, una maquina que utiliza para los programas de entrenamiento de los astronautas en su preparación y adaptación para su viaje al Espacio. Fue creada por un ingeniero de la propia agencia espacial americana y aunque parezca mentira, se está empezando a utilizar poco a poco en los gimnasios de todo el mundo. En España y en concreto en Valdebebas, no es una novedad. Desde hace meses, el Real Madrid, que pretende ser pionero en muchos campos, trabaja con esta maquina sofisticada que recorta considerablemente los tiempos de recuperación.

Han sido muchos los jugadores del Real Madrid que ya se han beneficiado del tapiz rodante antigravitario, que es como se le llama en España. El último en utilizarlo ha sido James Rodríguez, pero antes la han utilizado Pepe, Modric o Sergio Ramos. Es tan revolucionaria esta maquina, que mientras trabajas con ella, no sufres el dolor constante tras una lesión muscular. Imagínense poder esprintar y sin dolor a los pocos días de hacerse un esguince en el tobillo.

¿Cómo lo consigue? ¿En qué consiste? Pues todo es posible gracias al efecto antigravitatorio que consigue de cintura para abajo. Es como si tu tren inferior viajara al espacio. Gracias a este viaje, uno puede reducirse el efecto corporal hasta un 80%. Es decir, que si una persona pesa 100 kilos, en esta maquina, tendrá la sensación de pesar hasta 20 kilos. Uno corre sobre la cinta más ligero, más rápido, con más intensidad, cansándote menos y lo más importante, reduciendo el impacto en cada paso. Ahí está la clave de las recuperaciones prematuras. El jugador que se lesiona, no tiene que esperar tanto tiempo para empezar a andar, correr y finalmente esprintar.

¿Cómo funciona? Es una cinta de correr normal pero que de cintura para abajo está cerrada herméticamente gracias a unos pantalones especiales. Con el panel de control, se puede regular el porcentaje de gravedad, la velocidad y la inclinación de la cinta. Así puedes correr más tiempo y sufriendo menos, acelerando la recuperación de músculos y articulaciones. Hay pocos gimnasios en España que tengan la Alter G Gravity Treadmill. Su precio oscila los 50.000 dolares.

Los primeros clubes en utilizar esta tecnología, fueron los equipos NBA. Whashington Wizars fue el pionero en 2007 y le siguieron la estala en 2008, Miami, Chicago, Houston, Phoenix y Golden State Warriors

Temas

En Deportes

    0
    comentarios