Menú

Francotiradores en un partido de fútbol

Albania y Serbia se miden con recuerdos del partido de ida y grandes medidas de seguridad.

Albania y Serbia se miden con recuerdos del partido de ida y grandes medidas de seguridad.
Los jugadores se retiran a vestuarios en el partido de ida | EFE

Casi nunca un encuentro fue tan peligroso. Casi nunca un evento deportivo ha quedado reducido a lo que puede pasar, al riesgo de que hoy en la localidad albanesa de Elbasan, Albania y Serbia no jueguen un simple partido sino que pueda suceder algo más. Todo por los gravísimos incidentes del partido de ida con enfrentamiento entre los seguidores de ambas selecciones y un dron sobrevolando el Estadio nacional de Belgrado y aterrizando en pleno césped con una enorme bandera albanesa. Eso le acarreó al equipo local la pérdida del partido y de tres puntos menos en la clasificación. Serbia no irá a la Eurocopa y es colista de su grupo.

Por todo aquello, este jueves, se ha declarado el Estado de sitio en Elbasan, una pequeña población albanesa cerca de la capital, Tirana. Todos los mercados estarán cerrados y con la persiana echada a la hora del partido, 1.500 policías velarán por la seguridad, pero lo más llamativo será la situación de varios francotiradores que evitarán cualquier atisbo de violencia si se produce.

El partido, por supuesto declarado de alto riesgo, será a las 20.45 y es de vital importancia para Albania que se puede meter, por primera vez, en una Eurocopa. Para ello deben vencer hoy y que Dinamarca no gane en Portugal. A los daneses sólo les queda ese partido y a los albaneses les queda jugar el domingo en Armenia. Si no lo consiguen hoy, pueden tener otra oportunidad.

Las declaraciones previas al partido fomentan el estado de tensión absoluto que se vivirá en el encuentro. El portero del Alcorcón y meta nacional serbio, Marko Dimitrovic, dijo el otro día que querían "ganar el partido por ellos, por el orgullo nacional serbio y por arruinarles el pase a los albaneses". Sea por lo que sea el partido no será sólo un evento deportivo.

El hotel de la selección serbia protegido a todas horas por la policía, el ultra albano kosovar Djanko Marinaj, que introdujo el dron en el partido de ida, detenido este miércoles, un año después del día en el que se produjo todo. Un escándalo que salpicó al fútbol europeo. Este jueves tiene su segunda parte y todo estará controlado por orden de la UEFA. Todos esperan que sea suficiente

Temas

En Deportes

    0
    comentarios