Menú

El Real Madrid quiere fichar un lateral izquierdo en invierno

No hay sustituto de Marcelo y la lesión de Abner, del Castilla, ha cambiado la idea original. Si hay una buena opción, ficharán en invierno.

No hay sustituto de Marcelo y la lesión de Abner, del Castilla, ha cambiado la idea original. Si hay una buena opción, ficharán en invierno.
Marcelo y Florentino Pérez | Realmadrid.com

El Real Madrid intentará fichar un lateral izquierdo en el próximo mercado de invierno. Florentino Pérez no ha sido partidario casi nunca de fichar en mitad de la temporada pero en esta ocasión, el máximo mandatario vería justificada la inversión. Consideran que podría haber un problema importante si Marcelo cayera lesionado.

El plan original, el que tenían el pasado verano, era el de no fichar a nadie para esa posición. Ni siquiera con la venta de Fabio Coentrao. Rafa Benítez consideraba que podría usar a Arbeloa, Danilo o Nacho en algún momento de la temporada para esa posición, pero sin duda, donde había mucha confianza depositada, era en el Real Madrid Castilla. En el filial del club blanco milita Abner, lateral izquierdo brasileño de 19 años, internacional en categorías inferiores y que iba a tener un papel importante.

Tres lesiones han cambiado el pensamiento de los dirigentes del Real Madrid. La primera se produjo en septiembre. Abner sufrió una recaída y se rompió el ligamento cruzado anterior. Acababa de reaparecer tras estar un año fuera de los terrenos de juego. En algo más de dos años, era su tercera lesión en la rodilla. Era un habitual en los entrenamientos de Benítez ante la ausencia de otro lateral izquierdo en la primera plantilla.

La lesión de Abner, sumadas a las de Danilo y Carvajal, han provocado que Florentino Pérez haya tomado esta decisión. No quiere imaginarse la segunda parte de la temporada si Marcelo sufriera una lesión importante.

El Real Madrid sondeará el mercado de invierno. Si el Real Madrid encuentra a un jugador que no sea extra comunitario, que pueda jugar la Champions League y que no tenga un precio desorbitado, los blancos moverán ficha.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios